• Reporta Maxwell León, el coach Plácido Pinto y los bateadores trabajan jornadas extras en el toque de bola, en el quinto día de la pretemporada de El Águila de Veracruz.

San Nicolás de los Garza, NL. www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos. 23 de marzo del 2022. El toque de bola, es uno de los recursos en los que más énfasis se le pone en el día cinco de la pretemporada de El Águila de Veracruz en La Sultana del Norte.

Debido al estilo de juego agresivo que quiere Emmanuel Valdez, ‘tocar la bola’ es indispensable, motivo por el cual el cubano Reinaldo Batista trabaja largas jornadas con todos los bateadores para ejecutar a la perfección esta jugada.

En el día cinco de pretemporada, las novedades fueron Maxwell León, el coach de receptores Plácido Pinto y la llegada de Jesús “Chino” Valdez, Director Deportivo de la organización, quien estaba en Veracruz supervisando el campamento de desarrollo en el Beto Ávila.

Alejandro Ortiz fue el mejor bat mexicano y segundo de El Águila de Veracruz, “Kora” terminó la temporada con El Glorioso, donde bateó .326, conectó 75 imparables, tres veces la botó del parque, remolcó 27 carreras y timbró 41 anotaciones, negoció 20 base por bolas y se ponchó en 40 ocasiones en 230 turnos oficiales.

El originario de San Blas tiene claras las metas que quiere en su segunda temporada con Veracruz.

“Mi meta será igual, trabajar duro para ser el mejor bateador mexicano y la primera meta, ya en equipo, será entrar a los playoffs y ya después de pasar a los playoffs, veremos que va pasando sobre la marcha”, destacó el nayarita.

“Kora” quien se desempeña como jardinero, la temporada pasada, debido a las lesiones de algunos de sus compañeros y necesidades, tuvo que jugar por primera vez en su carrera como primera base.

“Fue una experiencia nueva para mí, me gustó estar en la primera, lo disfruté mucho y si se llega a necesitar otra vez en la primera ahí voy a estar echándole ganas”, comentó Alejandro Ortiz.

Para el jardinero nayarita, está no será primera vez que comparta clubhouse con Emmanuel Valdez, ya que ambos forman parte de los Algodoneros de Guasave.

“El equipo está muy fuerte, está sólido, es un mánager nuevo, pero tiene mucha experiencia, lo conozco ahora en invierno, sé que es una buena persona que trabaja demasiado”, destacó Ortiz.