(www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 22 de marzo.- La experiencia y liderazgo de Ramiro Peña, se encuentra presente en el campo de entrenamiento de Sultanes de Monterrey, pues el orgullo regiomontano, se encuentra trabajando a la par de sus compañeros en la Pretemporada de los Fantasmas Grises.

Feliz de volver a su ciudad natal y con la ilusión de vivir grandes alegrías junto a su gente, Ramiro se puso a las ordenes de su manager, Roberto Kelly, para ponerse en condiciones de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol: “Me siento muy contento de estar aquí en Monterrey, estoy contento porque estoy viendo la calidad que hay aquí en el estadio con mis compañeros y creo que vamos a estar muy bien. Tengo un buen augurio y se que vamos a ganar”.

Para “El Pollo”, Sultanes ha sido un equipo que se ha armado a la altura de la fuerte competencia que se avecina, esto genera una competencia interna muy fuerte, la cual considera le beneficiará al equipo para pelear por el título: “La verdad hay mucha competencia en todos lados, en el outfield hay mucha gente, en el infield hay mucha gente que tienen que jugar todos los días, habrá que buscarle porque hay gente que no puedes tener en la banca, vamos a tener que rotarnos por que hay gente que no se puede quedar en la banca, aunque desafortunadamente sabemos que no se pueden jugar todos. Los que estemos se que es gente ganadora, gente que le gusta ganar y que siempre vamos a dar el 100 % y por ese lado estoy muy contento con el talento que hay”.

Con la experiencia en grandes ligas y en el beisbol de Japón, Peña reconoce que el nivel de la pelota mexicana ha ido en aumento, y esta temporada será muestra de ello: “Cada año veo que viene más gente, gente con nombre o gente que viene empujando cada vez más fuerte. Veo equipos de la Zona Norte y Zona Sur que se están fortaleciendo mucho, hay que estar pendientes a algo como lo del año pasado, que iniciamos mal y aunque terminamos barriendo, no nos alcanzó. Tenemos que empezar arriba, sacar la mentalidad ganadora desde el primer día, con los equipos que se están armando sabemos que no será nada fácil, pero confío en la gente que está aquí y se que podemos hacer buen trabajo”.

Como uno de los peloteros con mayor trayectoria en el beisbol, Ramiro reconoce que lo sucedido el año pasado con el equipo, son situaciones normales en cualquier deporte, así que el objetivo de hoy es dejar eso atrás y aportar su experiencia para que el equipo escriba una nueva y grata historia: “La calve está en el enfoque, el compromiso que debes tener con la organización, contigo mismo, con la ciudad y con tu familia. El hecho de salir en busca del triunfo desde el primer juego, esa mentalidad de empezar tranquilos este año no puede caber aquí. Hay que empezar fuertes y arriba desde el día uno para mantenernos siempre en ese nivel”.

Con el paso de los días, las buenas noticias han ido llegando en la lucha frente a la contingencia vivida desde 2020, por lo que la esperanza de Ramiro es vivir la temporada 2022 con el Palacio Sultán lleno la mayor parte de la campaña: “Espero que ya sea el 100% de capacidad, ojalá que venga mucha gente al estadio. Yo se que no todos los días se puede llenar, pero entre más gente venga creo que el espectáculo será muy bueno y de mucha calidad. Aquí hay mucha afición, pero también los otros equipos de la Zona Norte y Zona Sur tienen mucho talento, así que esperamos a nuestra gente viniendo a apoyar y a disfrutar el espectáculo”.

Sultanes vive su tercera semana de intensa actividad, los juegos de preparación están programados para iniciar el próximo 29 de marzo, cuando reciban a Acereros de Monclova en su primer juego de exhibición.