• Con la presentación oficial, se puso en marcha la primera fecha de NASCAR México 2022, que se correrá el 9 y 10 de abril en el Súper Óvalo Chiapas.

Participaron de la misma el Dr. Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil del Estado de Chiapas; la Lic. Erika Paola Mendoza Saldaña, Subsecretaria de Turismo del Estado de Chiapas, José Roqueñí Reyes, Director General del Súper Óvalo Chiapas, Abraham Calderón, Rubén García Jr. y Andrea Lozano, pilotos de NASCAR México y NASCAR Trucks; como así también de Humberto García, Director Operativo del serial.

“Para nosotros es muy importante contar con eventos como el que trae NASCAR México, por la derrama económica que produce para el estado en noches de hotel, consumo de alimentos, renta de autos, etc. Hay que tener en cuenta que también provocará una gran exposición a nivel internacional por su transmisión a través de la televisión”, expresó Mendoza Saldaña.

Por su parte el Dr. García Moreno dijo que este evento no solamente es bueno en lo deportivo, sino también para que la población que necesita también de esparcimiento pueda disfrutar de un espectáculo como el que ofrece NASCAR México: “Si bien estamos en semáforo verde es importante para todos continuar observando algunas medidas de  prevención como las que habrán el día de la carrera”.

El regiomontano Abraham Calderón comentó que tiene buenos recuerdos de Chiapas y que sería muy bueno para él iniciar el año con una victoria: “Sumar buenos puntos desde el comienzo es ideal, además el objetivo es poder quedarme con el campeonato”.

“Será un año muy especial porque todo está regresando a la normalidad lo cual para el público y los pilotos es algo que no tiene precio. En lo deportivo quiero ser campeón porque el año pasado me quedé muy cerca y quiero quitarme esa espina”, aclaró Rubén García Jr.

Representando a Trucks México estuvo presente Andrea Lozano quien dijo que espera con ansias su debut en la categoría: “Estoy esperando ese momento y voy a intentar hacer las cosas lo mejor posible, el equipo se lo merece porque me ha tratado muy bien”.

En lo que se refiere a las instalaciones del Súper Óvalo Roqueñí expresó que todo está listo y que los boletos están a la venta en www.thtickets.mx, a un costo de 90 pesos: “Será un fiesta para todos, teniendo en cuenta que nos vamos acercando a la normalidad  y estoy seguro que Chiapas será un gran escenario para esta carrera”.

En representación de la organización Humberto García dijo que no solo son carreras las que lleva NASCAR México a los estados, porque el domingo se permitirá a los artesanos de la zona vender sus productos sin cobrarles renta de espacios en la zona comercial. Anunció también que serán aproximadamente 50 las unidades que estarán rodando el 9 y 10 de abril.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *