Mérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2022; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.E.A.C. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Colonos de Valladolid, por lo que se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Una vez interpuesta la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria que derivó en la causa penal 24/2022, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando el acusado ingresó a un predio en la calle 33B del citado fraccionamiento, en donde se apoderó de una bicicleta, la cual arrojó por encima de la barda exterior, pero al intentar darse a la fuga, fue descubierto y se logró su detención y posterior traslado a la cárcel pública.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien solicitó la duplicidad del término para definir su condición legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 25 de marzo.

Por último, los fiscales expusieron los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.