• “La verdad estoy muy agradecido con Saraperos por abrirme la puerta, un equipo de tanta tradición, feliz de esta oportunidad y con la mejor disposición para ayudar a mis compañeros a acumular más títulos con mi nuevo equipo”.

 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 22 de marzo de 2022. “La verdad estoy muy agradecido con Saraperos por abrirme la puerta, un equipo de tanta tradición, feliz de esta oportunidad y con la mejor disposición para ayudar a mis compañeros a acumular más títulos con mi nuevo equipo”.

 Estas son las declaraciones de Missael Rivera, nuevo jugador de Saraperos, una de las novedades en el campo de entrenamiento de la novena saltillense en el parque “Daniel Gutiérrez” en la vecina Ramos Arizpe, Coahuila.

 Missael Rivera es un joven pelotero con apenas 26 años de edad, bateador zurdo con un presente destacado y un futuro alentador en el beisbol mexicano, pues en la LMB suma 5 temporadas con Yucatán, Reynosa y Unión Laguna, con quienes suma 285 imparables en 348 duelos, 142 carreras anotadas, 63 dobletes, 11 triples, 25 cuadrangulares, 138 carreras producidas y un promedio de bateo de por vida de .282 con el madero.

Comenzó a destacar en 2015 con Unión Laguna, consiguió su mejor cifra con vuelacercas al pegar 13 para la calle y 62 remolcadas, además de batear .306 con el bat, 86 imparables en 91 duelos, 43 timbres en home y 20 batazos de dos estaciones.

En la Liga Mexicana del Pacífico juega para los Charros de Jalisco, bajo las órdenes de Roberto “Chapo Vizcarra, manager de Saraperos, suma 3 inviernos desde el calendario 2019-2020.

En la campaña pasada 2021-2022, donde recibió más oportunidades, bateó .302 de promedio, 39 imparables en 45 duelos, 24 carreras anotadas, 11 dobletes, 5 cuadrangulares y 16 producciones, siendo parte del Campeonato en la LMP con la escuadra jalisciense y ganando el derecho de participar en la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

“Logramos un campeonato muy importante en invierno, te sacas esa espinita de querer ganar y es lo que venía buscando a Saltillo, acumular los más títulos que se puedan”, destacó.

 “Físicamente me siento en el mejor punto, siento que estoy en la cúspide de mi carrera, en cuanto a la experiencia que he tenido, a mi corta edad mi físico se siente muy bien la verdad”.

 “La verdad me tomó por sorpresa este cambio, como tu dices hay una competencia muy fuerte, sana la verdad, eso me hace a mi sacar el extra para competir por un lugar y es a lo que vengo, competir por ser titular y dar mi mayor esfuerzo y entrega en el terreno de juego”

 Missael Rivera se acoplará rápido, pues conoce a muchos de sus compañeros, “la pretemporada es muy amena, tengo muchos compañeros con los que juego en invierno y a otros que tengo tiempo de conocer, el cuerpo técnico tengo 3 años trabajando con ellos y eso hace más fácil adaptarme a este gran reto”.

 “A los aficionados les invito a que asistan al estadio, está por demás decirlo, sé que es una afición muy entregada y que esta temporada será muy importante para todos, buscar otro Campeonato”, añadió