• Unión Laguna será el sexto equipo en LMB para el relevista estadounidense

Torreón, Coah., a 22 de marzo de 2022.- La pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna se va haciendo adulta y este día se cumplió el vigésimo día de actividades, siendo ya muy pocos los elementos que faltan por reportar al campo de entrenamiento. Hoy, por cierto, Yanjervis Solarte arribó a la Laguna para incorporarse a la brevedad con el cuadro guinda.

Con una gran experiencia en la pelota profesional, el relevista estadounidense, Josh Lueke, es de los elementos que vienen como refuerzo para la temporada 2022:

“Tengo cierto conocimiento de cómo lanzarles a los bateadores y de cuándo usar esos lanzamientos en ciertas situaciones para enseñarles a los jóvenes cómo presentarse arriba del montículo, de salir y dejar los nervios a un lado”.

Nacido el 5 de diciembre de 1984 en Covington, Kentucky, con 1.96 metros y 111 kilogramos, Joshua William Lueke jugó en Grandes Ligas con Marineros de Seattle (2011) y los Rays de Tampa Bay (2012-2014), con quienes registró foja de dos triunfos y cinco descalabros en cuatro campañas en la gran carpa. También jugó dos años en Japón con los Tokyo Yakult Swallows:

“Es divertido jugar en nuevos lugares y conocer gente nueva, será divertido cuando los juegos empiecen, ya sabes, hacer nuevos amigos. Me voy a seguir preparando, lanzando y mejorando mis mecánicas, trabajar para empezar a hacer bullpen”.

Unión Laguna será el sexto equipo para Lueke en la Liga Mexicana de Beisbol. Su llegada se dio en 2015 con los Delfines del Carmen, dejando marca de siete triunfos y cinco derrotas. Regresó en 2017, ahora con Generales de Durango y durante la temporada fue cambiado a Acereros de Monclova. En 2019 jugó con Pericos de Puebla y más tarde, con Leones de Yucatán, con quienes, en 2021, consiguió 12 salvamentos y un registro en 2.17 en efectividad.

Lueke vendrá a agregarse al staff de relevistas, seguramente en labores de preparador.