• Javier Solano llegó este 2022 a reforzar la rotación de abridores de Saraperos de Saltillo, por lo que trabaja desde el primer día de pretemporada para ser uno de los brazos confiables del manager en la campaña.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) Martes 22 de marzo de 2022. Javier Solano llegó este 2022 a reforzar la rotación de abridores de Saraperos de Saltillo, por lo que trabaja desde el primer día de pretemporada para ser uno de los brazos confiables del manager en la campaña.

 “Estoy muy contento de estar en el campo de entrenamiento desde el primer día, estamos listos para tener una buena pretemporada, ya que eso nos ayudará a estar listos para el primer día de campaña regular”, afirmó.

 Con más de 120 aperturas de por vida en Liga Mexicana, el serpentinero derecho espera trasladar esa experiencia al terreno de juego con salidas de calidad que puedan ayudar a la novena saltillense.

 “Yo vengo a dar mi 100% en cada salida, mi objetivo es llegar lo más lejos con 7 u 8 entradas para darle la bola con ventaja al preparador o cerrador y así poder asegurar victorias en la temporada”, señaló.

 El reciente invierno lanzó con los Charros de Jalisco, apuntándose 4 victorias en 9 aperturas y dejando efectividad de 2.47, números que aportaron para que su equipo consiguiera el título del circuito. Ahora en verano, se reencuentra con el manager Roberto Vizcarra y su coach de pitcheo Julio César Miranda.

 “Conocer al cuerpo técnico es una de las cosas más importantes para tener éxito, el manager y coaches son personas que ya conocía y que trabajan muy bien, a la mayoría los tuve en invierno donde conseguimos el campeonato y nos vamos a preparar igual ahora en verano para pasar a los playoffs y jugar la final”, agregó.

 A pesar de ser una de las caras nuevas en el equipo, Solano mantiene una gran relación con la mayoría de sus compañeros, con quienes ha compartido el diamante en algún momento de su larga trayectoria en el beisbol mexicano.

 “Conozco prácticamente a todos los jugadores, es un equipo muy unido y se siente una buena armonía desde el primer día, todos nos llevamos muy bien y eso ayuda bastante para llegar lejos”.

 Tras un par de campañas lanzando en la Zona Sur con los Tigres de Quintana Roo, Solano regresa a una Zona Norte que luce muy fuerte con equipos que se han reforzado al igual que Saltillo.

 “Sabemos que todos los equipos se han reforzado muy bien, sin embargo, Saraperos también tiene un line up muy fuerte y sabemos que podemos llegar lejos, vamos a buscar la forma de obtener la mayor cantidad de victorias”, concluyó.