• Isidro Piña y Kevin García, encabezan el cuerpo de receptores
  • Octavo día de pretemporada emplumada

Puebla, Pue.(www.pericosdepuebla.com) 22 de marzo de 2022.- Para está temporada 2022 de la LMB, los Pericos de Puebla tendrán un staff de receptores de mucha calidad, los cuales han brillado en esta pretemporada.

Isidro Piña y Kevin García encabezan el grupo de receptores. Piña llegó procedente de los Bravos de León en la campaña 2021 y, en 14 juegos con los emplumados mostró su temple y experiencia, siendo pieza clave en la recta final, para que los verdes regresaran a postemporada. El oriundo de Delicias, debutó en el 2008 con los Sultanes de Monterrey. Previo a su llegada con Pericos, jugó con Chihuahua, Tabasco, Ciudad del Carmen, Aguascalientes, Laguna, Durango y León.

Esta campaña será clave para Kevin García, en su segundo año con el equipo, alternará la receptoría junto con Piña. Inició su carrera en Ligas Colegiales de Estados Unidos y posteriormente fue firmado por los Azulejos de Toronto. También formó parte de los Mellizos de Minnesota. En el 2021 pegó par de jonrones, junto con ocho remolques, con la franela emplumada.

Además de los dos anteriores receptores, debemos tomar en cuenta a los novatos Jesús Córdova, Víctor Landeta y José Maciel, los tres cumplieron cabalmente en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana. Landeta inició como titular el certamen invernal y, posteriormente Córdova se adueñó de la titularidad en la recta final. Maciel llega procedente de los Diablos Rojos del México.

Este martes el equipo inició entrenamientos a las 8:30 horas con bullpen, práctica de bateo, acondicionamiento físico, programa de tiro, defensa individual y corrido de bases.