• José Guadalupe Chávez conoce todos los rincones del estadio Chevron, donde ha ganado dos campeonatos con Toros de Tijuana y en 2022 quiere escribir otro capítulo exitoso

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 22 de marzo del 2022 – Ya pasaron casi siete años de que José Guadalupe Chávez se presentó al estadio Alberto Romo Chávez para integrarse a Toros de Tijuana en plena gira y debutar el 13 de mayo del 2015 en un duelo contra Rieleros.

De aquel roster de hace casi siete años no queda mucho, sólo el propio Chávez, Isaac Rodríguez y Manny Barreda, quienes son los de más tiempo de servicio a la franquicia tijuanense y han visto pasar a ocho manejadores y dos años de campeonatos.

Parece que fue ayer, pero fue hace casi siete años cuando el bateador ambidiestro llegó a Tijuana junto al lanzador José Meraz en un canje por Esteban Hernández y Miguel Ruiz.

Fue hace casi siete años, pero para Chávez regresar a la pretemporada se siente como si fuera la primera vez.

“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de mantenerme sano y disfrutar lo que más me gusta hacer y a la directiva de Toros de Tijuana por la confianza nuevamente”, comentó al finalizar la práctica en el estadio Chevron. “Estoy muy contento por un año más que será diferente pero siempre trabajando para llegar al cien por ciento”.

Chávez es de los pocos que pueden presumir los dos campeonatos de Toros de Tijuana y confesó que el del 2017 es su favorito ya que fue el primero en la historia de la franquicia.

“El segundo fue especial porque estuvimos en casa y no hay nada mejor que quedar campeón en tu propio estadio, es un sentimiento muy especial, pero el de 2017 fue aún más especial porque fue el primero en la historia del club y fuimos una familia con un gran grupo de peloteros que nos divertimos mucho y logramos el objetivo”, mencionó.

Ahora con un nuevo objetivo en el pizarrón, el nativo de Guaymas, Sonora, se pone a punto para emprender la misión por un bicampeonato que no se consigue en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde el 2009-2010.

“Cada quien tiene que hacer su trabajo; este equipo está hecho para ganar, tenemos tremendo pitcheo con grandes lanzadores, sólo hay que confiar en nosotros y en nuestro trabajo para salir a jugar todos los días y asegurarnos de dar el cien por ciento sin tratar de hacer cosas de más”, agregó.

Con 355 juegos de temporada regular disputados con Toros de Tijuana, podría decirse que José Guadalupe Chávez es parte del mobiliario del estadio Chevron y ahora se prepara para llegar en la mejor forma al día inaugural del 21 de abril, cuando Toros de Tijuana reciba a Diablos Rojos del México en los amigables confines.

“Se está conformando un excelente equipo gracias a la labor de la directiva que siempre busca tener un plantel competitivo y es una característica de Toros de Tijuana tener siempre buenos jugadores para ser protagonistas y estar en las finales; me gusta bastante nuestro pitcheo y también nuestra ofensiva ya todos nos conocen y saben que vamos a hacer carreras”, concluyó

Y si hay alguien que sabe de hacer carreras es Chávez con 235 carreras anotadas desde que llegó a Toros hace casi siete años.

JOSÉ GUADALUPE CHÁVEZ

LISTA HSTÓRICA TOROS

Hits 351 (3)

Dobles 65 (3)

Anotadas 235 (3)

Robadas 35 (4)

Bases por bolas 222 (2)