Mazatlán, Sin. (www.tigresqroo.com) 22 de marzo del 2022.- Este martes, dio inicio la pretemporada de los Tigres de Quintana Roo en la Perla del Pacífico, con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cerca de 40 peloteros entre extranjeros, establecidos y novatos, arribaron este lunes al puerto sinaloense para este martes realizar por la mañana las respectivas pruebas COVID, respetando los lineamientos e indicaciones de la LMB y la secretaría de salud.

En punto de la una de la tarde y previo al inicio de la práctica, el presidente del consejo de administración de Tigres Fernando Valenzuela, dirigió unas palabras para los peloteros y cuerpo técnico, a quienes les deseó lo mejor en esta pretemporada, así como les pidió el compromiso para trabajar duro, de cara a la venidera temporada.

Seguidamente tomó la palabra el presidente del club Fernando Valenzuela Burgos, quien de igual forma motivó a los peloteros a dar el cien por ciento en este campamento previo y buscar el campeonato 13 para la organización felina. Por último, el manager Tony Rodríguez externó el agradecimiento al grupo de peloteros con unas palabras de motivación, para luego presentar al cuerpo técnico que estará bajo su tutela y fragmentar su estructura de trabajo.

Una vez terminadas las charlas, el preparador físico Eric Herrera estuvo a cargo del strech y calentamiento del nutrido grupo de peloteros, para seguidamente los lanzadores dirigirse con el coach de pitcheo Felix Tejada quien platicó con sus peloteros el sistema de trabajo para esta pretemporada.

Los bateadores soltaron el brazo para luego dividirse en tres grupos. Los infielders realizaron trabajo de reacción en la zona de shortstop con roletazos comandados por el coach Juan de Dios Chávez, mientras que los catchers trabajaron el control de la mascota. Al mismo tiempo, los outfielders recibieron elevados por parte de Joey Molina en el jardín central.

Los lanzadores se dividieron en dos grupos, unos realizaron pequeñas sesiones de bullpen mientras que el resto se dedicó a realizar trabajo físico.

Para cerrar el día de trabajo, se llevó a cabo la práctica de bateo en la que se dividieron en tres grupos; catchers, infielders y outfielders, mientras que algunos lanzadores hacían trabajo de recuperación en la zona de jardines.

Este miércoles se llevará a cabo el día dos de pretemporada de los Tigres de Quintana Roo desde las instalaciones de la Academia del Pacífico en Mazatlán Sinaloa, en donde se intensificará el trabajo de manera gradual, buscando quedar a punto para el arranque de la temporada 2022 de la LMB.