• El dominicano, que hará su debut en la LMB, seguirá vestido de algodonero

Torreón, Coah., a 21 de marzo de 2022.- Nacido en Santiago, República Dominicana, de 27 años de edad, Jhoan Ureña, quien jugará su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, reportó esta mañana al campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, donde se vivió el día 19 de actividad de pretemporada.

Además de Ureña, también se presentó Josh Lueke, lanzador estadounidense, que vendrá a ser una pieza importante en el bullpen guinda.

Sobre lo determinante que fue Óscar Robles, su manager en Algodoneros de Guasave, para venir al Unión Laguna, el cañonero dominicano comentó: “El manager me ayudó mucho en eso, estaba conmigo en el Invierno y Chipper (Méndez), que también iba a verme a los juegos en Guasave, ahí tuvimos comunicación y pudimos llegar a un acuerdo”.

Ureña no duda en reconocer el tipo de plantel que se ha armado para esta temporada:

“Muy bueno el equipo, tenemos un buen picheo, un buen bateo, el cuadro, un equipo completo para competir con cualquiera, no tenemos que decir que “fulano” tiene buen equipo, nosotros también lo tenemos”.

Con Guasave, en la última temporada en el Pacífico, Jhoan Manuel Ureña registró números de

.303 en porcentaje de bateo, 41 carreras producidas, 8 cuadrangulares, en 67 juegos. A la defensiva, 27 de esos juegos lo hizo cubriendo la antesala, 16 en la inicial y 19 en el outfield. Sobre su predilección por jugar una posición, declaró:

“Yo te puedo jugar tercera, primera, jardín derecho, izquierdo, pero como tercera es mi base original, es que me gusta más, pero donde el manager me ponga, donde me ocupe ese día, trato de dar lo mejor de mí”.

Ureña agradece la oportunidad que se le brinda por jugar en el circuito de verano y busca emular lo realizado en el Pacífico:

“Le doy gracias a Dios por abrirme esa puerta en la Liga del Pacífico que me ayudó bastante, tanto en lo profesional como en experiencia, me ayudó demasiado y por eso estamos aquí y trataré de hacer lo mejor posible para que nos llevemos el triunfo siempre”.

Unión Laguna trabajará mañana a partir de las 9 horas, en el estadio de la Revolución.