• Desde su llegada a Saraperos, Henry Urrutia ha sido una de las bujías a la ofensiva de la nave verde y espera este año sacarse la espinita de eliminaciones pasadas para finalmente lograr el principal objetivo que es el campeonato.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) Lunes 21 de marzo de 2022. Desde su llegada a Saraperos, Henry Urrutia ha sido una de las bujías a la ofensiva de la nave verde y espera este año sacarse la espinita de eliminaciones pasadas para finalmente lograr el principal objetivo que es el campeonato.

 “Llego muy bien físicamente a esta pretemporada, durante la temporada muerta que fueron alrededor de ocho semanas trabajé bastante en lo físico por el tema del desgarre del año pasado, aumenté unas 18 libras y todo eso con la finalidad de mantenerme saludable toda la temporada. Ahora es simplemente aprovechar estos entrenamientos para ajustar algunos detalles y estar listos para el inicio” señaló.

 En invierno fue uno de los jugadores más activos con los Gigantes del Cibao, siendo parte fundamental para que su equipo ganara el título en su país y jugara la Serie del Caribe.

 “Fue un gran invierno y ahora venimos con ese mismo impulso, hay que seguir positivos, seguir trabajando fuerte, tenemos la misma meta desde hace unos años que es quedar campeón con este equipo de Saraperos y ese sigue siendo nuestro sueño”, puntualizó.

 La base del equipo se ha mantenido desde 2019, incluido el cuerpo técnico con Roberto Vizcarra al frente, algo que enfatiza es importante para alcanzar el éxito esta nueva temporada.

 “Eso es lo que te da como equipo una química, el Chapo conoce a todos los jugadores, nosotros también lo conocemos y conocemos su forma de manejar, es importante la química entre la directiva y jugadores para poder lograr los objetivos, sería más difícil empezar una temporada de cero apenas conociéndonos. El Chapo es un manager ganador y viene de ser campeón en el Pacífico, así que creo que la energía positiva está por todas partes”, agregó.

 La campaña pasada Saraperos encabezó el circuito en cuadrangulares de forma colectiva con 102 y ahora con la llegada de los nuevos refuerzos la ofensiva luce todavía más explosiva.

 “Obviamente nos reforzamos en cosas que nos hacían falta, el relevo largo, el pitcheo situacional, además el lineup se ve más fuerte a pesar de que ha sido de los mejores de la Liga en los últimos años, los muchachos que vienen ahora aportarán mucho más al poder y a la rapidez del equipo, ya lo otro es trabajar los ajustes, ver qué nos faltó el año pasado como jugadores y trabajar en base a eso para que podamos dar este salto que todos estamos buscando”.

 Finalmente, el cubano agradeció las muestras de apoyo a la afición: “Muchas gracias por el apoyo que me dieron incluso jugando en Dominicana, me siguieron estando allá y creo que a la afición sarapera no hay que invitarla al estadio porque es una afición que siempre está apoyando y así lo han demostrado desde que llegué, sólo les mando un abrazo y que sigan pendientes que este año vamos por más”, finalizó.