• Rotación renovada para este 2022
  • Atención a medios con entrevistas en campo de 11 30 am a 12 de día.

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 21 de marzo de 2022.- Para esta temporada, los Pericos de Puebla encararán la campaña 2022 con una renovada rotación de pitcheo, encabezada por el norteamericano Casey Harman.

Dentro de los nuevos rostros en el Nido Verde, llegan los dominicanos Lisalverto Bonilla y Gabriel Ynoa, ambos lanzadores con experiencia en Grandes Ligas.

Bonilla jugó Rangers y Cleveland en MLB. En el 2019 alcanzó a jugar en LMB con los Tigres de Quintana Roo, el dominicano solo participó en cuatro juegos.  En Estados Unidos jugó del 2009 al 2017, posterior a esto jugó en Corea y Taiwan. En la pasada Serie del Caribe, fue parte de la rotación del combinado dominicano.

Ynoa fue firmado como profesional por los Mets de Nueva York en el año 2010. Se mantuvo 9 años jugando en Estados Unidos, participando en diferentes niveles y, teniendo la oportunidad de jugar 55 cotejos en Grandes Ligas. También lanzó en la Liga Japonesa y en la Liga de Taiwan. Los dos últimos inviernos los ha jugado con los Gigantes de Cibao, además de jugar la última Serie del Caribe al igual que Lisverto Bonilla.

Ambos lanzadores tienen la misión de conformar una sólida rotación, y cubrir el hueco dejado por José Alfredo Valdez. Junto con los norteamericanos Harman y David Holmberg, el staff de abridor luce muy fuerte.

Este día el equipo entrenó a primera hora, bajo la tutela de Willie Romero, con el entrenamiento habitual de programa de tiro, bullpen, defensa individual, practica de bateo y acondicionamiento físico.