El Carmen, N.L. ( www.piratasdecampeche.mx ) 20 de marzo.- El sinaloense Jasson Atondo, cada vez que pasa el tiempo se afianza en las paradas cortas de los Piratas de Campeche, actualmente se encuentra en la Pretemporada 2022 de los peninsulares y cuyo campamento se encuentra en la Academia del béisbol mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León.

“Estoy muy contento de estar de vuelta con el equipo, me encuentro trabajando duro con el fin de estar en buen nivel”. 

La temporada 2022 de la LMB para los Piratas de Campeche estará iniciando el viernes 22 de abril cuando estén enfrentando a los Tigres de Quintana Roo. 

“Mi meta es ayudar al equipo para estar en los play offs y es la meta que tenemos todos los que estamos con los Piratas”.

Jasson Atondo, lleva jugando seis años con los Piratas de Campeche, siendo estos en 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. 

A la defensiva se puede decir que hace un buen trabajo en las dobles matanzas con el camarero Diego Madero. 

“Con Diego estamos trabajando extra con el fin de entendernos mejor yo creo que es importante conocernos mas”.

Ha sido un pelotero que ha ido evolucionando día desde que inició su etapa de desarrollo con los Piratas de Campeche, donde estuvo un par de años en la sucursal del Carmen, Nuevo León, en 2013 y 2014 en éste año formó parte del equipo llamado: Tigres-Piratas y fue el campeón de bateo con .400 

Para el 2015 acudió a la Pretemporada que hicieron los Piratas de Campeche, en Tucson, Arizona y convenció al manager Dan Firova, quien lo incluyó en el róster de 30 peloteros. 

Sus tres primeros años con el equipo campechano fue un jugador utility suplente. 

Para el 2018 en su primer torneo tuvo problemas con una lesión en la cabeza y solo pudo jugar 30 de los 57 partidos del rol regular. Para el segundo campeonato ya fue titular pero lo hizo en la tercera base, para el 2019 siguió como antesalista, el short stop titular era Paul León. 

Fue en su sexto año con los Piratas de Campeche, donde por fin pudo ser el parador en corto titular, Paul León había sido cambiado a los Olmecas de Tabasco. 

En seis años con Campeche tiene 401 juegos. En el 2021 en 59 cotejos promedió .312 a la ofensiva 

“Exhorta a la afición de Campeche que nos apoye con buena energía y nosotros vamos a dar lo mejor cada uno con el fin de darles un buen espéctaculo”. 

En el Pacífico, tiene más años siendo el guardián del short stop, por lo menos en los últimos cuatro años se ha desempeñado ahí incluso ya obtuvo un “GUANTE DE ORO” fue en la temporada 2020-21 en 52 partidos, solo cometió cuatro errores y un promedio de fildeo de .982   

De igual manera lleva seis años en el Pacífico jugando para los Naranjeros de Hermosillo, donde tiene un subliderato de bato con .351 quedando solo a una milésima de su compañero Francisco Peguero quien fue el camón con .352 en la temporada 2018-2019 

En el Pacifico de seis temporadas, dos ha terminado arriba de los .300 en la campaña 2018-19 que fue sublíder de bateo y la recién finalizada 2021-22 con .312 y su Guante de Oro en la temporada 2020-21 lo ha hecho llamar los reflectores en el Pacífico. 

En el beisbol mexicano solo ha tenido dos equipos en la LMB con los Piratas de Campeche donde ha jugado seis años y en la Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo donde ha jugado siete años. 

 SABÍAS QUE… En la historia de los Piratas de Campeche y que ya suman 42 años de estar en la Liga Mexicana de Béisbol, el zurdo veracruzano Narciso Elvira lanzó dos juegos sin hit ni carrera en ese año y precisamente fue un 20 de marzo de 1999 en Cancún ante los Langosteros y el otro fue en Campeche el 10 de junio ante los Tecolotes de los Dos Laredos.