EL CARMEN N.L. ( www.piratasdecampeche.mx )  marzo de 2022.- El venezolano Lester Oliveros dejó buenos números en la temporada 2021 de la LMB y con ello la directiva de los Piratas de Campeche, lo consideró para ser uno de los siete refuerzos que tienen derecho cada uno de los 18 equipos del circuito de primavera-verano.

El venezolano que el 28 de mayo estará cumpliendo 34 años de edad, el año pasado con Campeche tuvo una excelente efectividad en el promedio de las carreras limpias con 1.66 en 21 entradas y dos tercios de labor, ponchó además a 29 rivales y regaló ocho bases.

Nació un 28 de mayo de 1988 en Maracay, Venezuela y actualmente el lanzador derecho radica en Lakeland, en el estado de la Florida. 

Lester Oliveros fue el preparador en la recta final de la campaña pasada de la nave filibustera. 

El pitcher relevista se caracteriza por la velocidad que tiene al lanzar la pelota al home. 

El maracayero sería el encargado de la octava entrada y con ello preparar el terreno para la llegada del cerrador el estadounidense Kile Halbohn.  

“Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo de los Piratas de Campeche, me encuentro desde el primer día de los entrenamientos trabajando fuerte para aportar mi granito de arena con el equipo y poder lograr la clasificación para los play offs”. 

La pretemporada de los peninsulares la iniciaron el pasado martes 15 de marzo en la Academia del Beisbol Mexicano que se encuentra en El Carmen, Nuevo León, bajo el mando del timonel Francisco Campos Machado. 

Durante el invierno jugó para los Caribes de Anzoategui en la Liga Venezolana en dicho equipo se ha convertido en un pelotero franquicia y suma 9 campañas jugando para los caribeños. Los Caribes llegaron a la final la cual ganaron sus rivales los Navegantes de Magallanes. 

“Siempre me ha gustado mantenerme en forma para que mi brazo se mantenga sano al terminar la liga de invierno segui con un buen programa de pesas con el fin de llegar listo a la pretemporada”. 

De hecho el pitcher relevista se ve más fuerte en comparación del año anterior cuando jugó con los filibusteros.  

Lester Oliveros desea el apoyo de la afición campechana en el estadio Nelson Barrera Romellón. 

“El año pasado nos fuimos con ese trago amargo de estar cerca de la clasificación pero estoy seguro que este año le vamos a dar la alegría a Campeche de tener un campeonato”. 

La campaña anterior debutó en el beisbol veraniego de México y primero jugó para los Guerreros de Oaxaca, donde lanzó poco con cinco episodios y dos tercios y luego llegaría a los Piratas de Campeche donde laboró en 21 episodios y dos tercios. 

“Al llegar a Piratas tuve más acción, además tuve la ayuda de “Chilo” Márquez y Mario Sulú en algunas cosas de mi mecánica, por eso hice un buen trabajo y con ello me gané la confianza del manager y directivos para estar de nuevo con los Piratas de Campeche”. 

Sabías que… Lester Oliveros debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit en el 2011 ese mismo año pasó a los Mellizos de Minnesota hasta el 2014 en total lanzó 21 entradas y un tercio en el beisbol invernal de su país lleva nueve años jugando en la Liga Venezolana con los Caribes de Anzoategui y la campaña anterior tuvo entre sus compañeros a Balbino Fuenmayor, Herlis Rodríguez, Luis Sardinas, Wil Ledezma, peloteros que también jugaron el año pasado en la LMB.