• El abridor de Saraperos Miguel Peña obtuvo 7 triunfos en 2021 con Saraperos de Saltillo, pero este año se preparó al máximo para buscar grandes metas con nuestra organización en busca de un gran verano en la Liga Mexicana de Beisbol.

 Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Domingo 20 de marzo de 2022. El abridor de Saraperos Miguel Peña obtuvo 7 triunfos en 2021 con Saraperos de Saltillo, se preparó al máximo para buscar grandes metas con nuestra organización en busca de un gran verano en la Liga Mexicana de Beisbol.

 Este martes arribó a la capital Coahuilense casi una semana antes de la apertura del campo de entrenamiento de Saraperos, “el año pasado siento que todo el equipo teníamos una gran química y en lo individual creo que todo el trabajo que hicimos en la temporada muerta se mostró mucho durante la campaña, si seguimos ese mismo paso, si somos constantes con nuestra labor, los planes y las metas que tengo para este año se van a dar primero Dios”.

 El zurdo Miguel Peña lució con Saraperos en la temporada 2021 con 7 victorias por un tropiezo en 13 aperturas, 68.2 entradas de trabajo y 54 ponches recetados.

 En el invierno continuó su buen momento con Águilas de Mexicali con 5 triunfos, 3.45 de efectividad en 13 aperturas, 75.2 innings y 45 enemigos pasados por la velocidad.

 Además, Peña tuvo otro logro personal en la Liga Mexicana del Pacífico tras obtener el Guante de Oro, sus números defensivos en la MEXPAC en 13 duelos, 1.000 Pct de fildeo, 75.6 capítulos sin errores y 12 asistencias.

 “Cuando es un logro así es una bendición y un orgullo para toda mi familia, creo que para eso trabajamos, para seguirle agregando a la colección y tener más triunfos”, se refirió respecto a la obtención de su Guante de Oro.

 ¿El campo de entrenamiento comienza el lunes, por qué llegas antes a la pretemporada? Siempre me gusta llegar temprano a ver el área, el estadio, simplemente me gusta estar preparado, eso es muy importante en el aspecto de mi juego, si entramos a una pretemporada preparados creo que estamos en línea para una temporada exitosa.

 “El año pasado tenía unas metas de ganar 20 juegos y me quedé corto, pero primero Dios este año sigo trabajando duro y con el apoyo de mi equipo creo que es posible. Este 2022 no tengo nada diferente o distinto a lo del año pasado, pero estoy muy motivado, voy a seguir las mismas metas, trabajando duro para darle oportunidad al equipo a ganar”, añadió en medio de su primer día en el Estadio Madero, en donde hizo una ligera práctica antes de que el próximo lunes se abra el campo de entrenamiento de Saraperos.