• Nick Struck se prepara para buscar el bicampeonato con Toros de Tijuana y en el camino saldará una cuenta pendiente con quienes “lo dejaron ir” 

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel)  marzo del 2022 – Es mejor que Nick Struck esté de tu lado a tenerlo en contra.

El lanzador derecho cambiará de aires para la temporada 2022 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y ya tiene sus primeras dos prioridades. La primera es aportar en la lucha por el bicampeonato y la segunda es mostrarle a su ex equipo que fue un error haberlo dejado ir. 

“Quiero estar listo para cuando llegue el momento de enfrentar a Sultanes de Monterrey, ya que quiero mostrarles que no debieron de haberme dejado ir; hubiera sido mejor para ellos tenerme allá que enfrenarme”, aseguró. 

Struck fue pilar en el bullpen de los “fantasmas grises” en la exitosa carrera al campeonato durante la segunda temporada del 2018. En ese año estuvo intransitable y acumuló efectividad de 1.50 en las dos campañas para afianzarse como el punto alto de los brazos relevos. 

En LMB Struck pasó sus primeras cinco temporadas defendiendo los colores de Sultanes, uno de los rivales más fuertes que tiene Toros de Tijuana y ahora al nacido en Portland, Oregon, le tocará vivir la rivalidad desde el otro dugout. 

“Cuando juegas contra alguien como Tijuana, Monterrey o Monclova suele ser algo divertido porque todos queremos ganar y sube el nivel porque son equipos candidatos al campeonato; a mí me tocó con Sultanes enfrentar a Toros y ahora estaré del otro lado con ganas de mostrar que se equivocaron al dejarme ir”, agregó. 

Struck llegó a la frontera Noroeste junto a Amadeo Zazueta y Agustín Murillo, en un cambio que puso a Daniel Castro y Jake Sánchez en la capital neoleonesa. 

Al momento de la transacción, los “bureles” creyeron contratar a un as del bullpen con experiencia y capacidad comprobada, pero con el paso de las semanas la proyección inicial sufrió modificaciones con la gran temporada que entregó Struck como parte de la rotación regia en invierno. 

“Ya hablé con Homar (Rojas) y me dijo que estoy contemplado para abrir juegos como lo hice en invierno y me sentí muy cómodo con una gran temporada, entonces por el momento vamos a seguir abriendo juegos esperando hacerlo de la mejor manera”, aseguró. 

En su carrera en el beisbol profesional ha participado en 439 juegos, de los cuales 147 han sido como abridor, así que es un territorio que le es muy conocido. 

“En Estados Unidos yo fui abridor por cinco años; aquí en México llegué como relevista hasta que vino una lesión y después de ahí se decidió que para evitar problemas con el brazo regresara a abrir ya que yo tenía la experiencia como abridor, así que me pidieron que iniciara juegos y me sentí muy cómodo porque ya contaba con experiencia”, explicó. 

La transición la llevó a cabo el invierno pasado con los mismos Sultanes de Monterrey en su versión de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con once duelos en la rotación y récord de 5-2 y efectividad de 3.95. Su actuación le valió ser tomado como refuerzo por Tomateros de Culiacán en la final y con el selectivo de México en la Serie del Caribe. 

Lo bueno para Toros de Tijuana es que en 2022 el brazo de Nick Struck saldrá a trabajar desde el dugout de primera base. Es mejor tenerlo como amigo que enfrentarlo en la lomita.  

NICK STRUCK 

Nombre:                             Nicholas A. Struck 

Fecha de nacimiento:    7 de octubre de 1989 

Lugar de nacimiento:     Portland, Oregón 

Posición:                             Lanzador derecho 

Equipos LMB:                    Sultanes y Toros 

Equipos LMP:                    Venados y Sultanes 

Sucursales MLB:               Cachorros y Dodgers 

Draft:                                    2009 (Cachorros)