• Anthony Herrera buscará volver a tomar el largo camino que en 2021 lo llevó del “Eraly Camp” al campeonato con Toros de Tijuana   

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 20 de marzo del 2021 – Si hay alguien que conoce muy bien el objetivo de un “Early Camp” es Anthony Herrera. 

El lanzador derecho recorrió ese camino cuando en 2021 llegó al trabajo adelantado con la intención de ganarse una invitación a la pretemporada de Toros de Tijuana. 

Con su trabajo no sólo se ganó el pase a la pretemporada, sino que en esa fase pudo hacer el roster de treinta jugadores y terminó como campeón con el equipo fronteriza en aquella noche histórica de 15 de septiembre en el estadio Chevron. 

Así que si alguien sabe de “picar piedra” ese es Anthony Herrera, quien nuevamente se presentó desde el primer día al “Early Camp” para intentar hacerlo todo de nuevo. 

En 2021 pasó los dos “filtros” y debutó con el equipo grande en la serie inaugural contra Tecolotes de los Dos Laredos que inició en el estadio Uni-Trade.  

Su primera actuación fue el 22 de mayo con una entrada en blanco de relevo. Fue ese día cuando pudo cosechar de todo el esfuerzo en el camino recorrido desde el “Early Camp”. 

“El entrenamiento del año pasado fue un gran momento de aprendizaje para mí” comentó en entrevista el sábado al cerrar el trabajo adelantado en el estadio Chevron. “Fue muy importante poder llegar al máximo nivel teniendo que ganarme un lugar en el equipo a base de aprender de los jugadores con más experiencia y asegurarme de no quedarme con ninguna duda, preguntando y escuchando consejos”. 

No conforme con ganarse un lugar en el equipo, el nativo de Houston, Texas, fue subiendo de nivel durante la temporada 2021, ya que al principio se le encomendaban responsabilidades pequeñas o cuando el juego ya estaba muy cargado a un lado, pero conforme fueron pasando las semanas fue utilizado en situaciones de más apremio y logró completar el año con el festejo de campeón. 

En la campaña pasada a Herrera se le vio en 26 juegos, todos como relevista, tuvo récord de 2-0 con efectividad de 2.51 en 28 entradas y dos tercios de labor en el mejor bullpen de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Ponchó a 27 y regaló siete bases por bolas. 

“Ahora hay que recordar que fue lo que me hizo llegar hasta aquí y que fue bueno para mí; el año pasado no sólo el talento nos hizo campeones, fue la unión del grupo lo que nos llevó tan lejos”, recordó. 

Su repertorio incluyó sinker, slider y cambio, pero para esta nueva temporada llegará con una novedad de cuatro costuras para merodear en la parte alta de la zona de strike. Todo esto bajo la tutela de Isidro Márquez, quien es el nuevo instructor de pitcheo de la “embestida”. 

“Es muy bueno trabajar con Isidro Márquez porque tenemos un estilo muy similar de lanzar y estoy muy atento a sus experiencias en el bullpen y cómo enfrentar diferentes situaciones y bateadores”, agregó. 

Ayer culminó el “Early Camp” de Toros de Tijuana y mañana iniciará la parte formal de pretemporada con todo el plantel reportando al parque de la Colonia Capistrano. Por segundo año consecutivo Anthony Herrera pasó el corte. 

“La competencia interna estará muy fuerte ya que hay mucho talento y eso es bueno porque hará que saquemos lo mejor de nosotros”, concluyó. 

 ANTHONY HERRERA 

Lugar de nacimiento:                    Houston, Texas 

Fecha de nacimiento:                   4 de marzo de 1995 

Posición:                                            Lanzador 

Lanza:                                                   Derecho 

Escuela:                                              Universidad de Luisiana en Monroe 

Equipos LMB:                                    Toros 

Debut LMB:                                       2021