Mérida, Yucatán a 19 de marzo de 2022; Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.A.A.R. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en julio del año 2020 en el fraccionamiento Prado Norte.

En la audiencia celebrada  en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos y elementos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 121/2020.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 18 de julio del citado año, cuando el imputado, junto con otra persona que está siendo investigada, arribaron a un predio en la calle 11 del fraccionamiento Prado Norte, donde forzaron la puerta e ingresaron al domicilio y se apoderaron de dinero en efectivo, alhajas y otros objetos para después darse a la fuga.

Finalmente, antes de concluir la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *