• Recibirán capacitación, consultoría y acompañamiento 30 proyectos, por un valor de hasta 85 mil pesos cada uno.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2022.- Con el fin de apoyar a que la población emprendedora y empresarial del estado se desenvuelva en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presenta la convocatoria para participar en el programa “Incubación de proyectos”.

El director General de la dependencia, Antonio González Blanco, resaltó el trabajo cercano con representantes de colegios de educación superior, cámaras empresariales y firmas de diversos sectores, con el objetivo de que esta convocatoria llegue a más personas.

“Es a través de los emprendimientos y proyectos productivos que se genera un círculo virtuoso, que permite la creación de más y mejores empleos, que fomentan las bases para una mejor calidad de vida”, destacó el funcionario.

Aseguró que, en Yucatán, es menos complicado emprender porque se cuenta con características sociales y demográficas, como la seguridad, economía estable y una conectividad que permite hacer más eficiente la logística de traslado entre estados vecinos.

La convocatoria está dirigida a población emprendedora, que cuente con un proyecto de emprendimiento en el territorio, dentro de los sectores agroindustrial, de tecnologías de la información y comunicaciones, textil y confección, apoyo a negocios, salud, turismo y alimentos.

En esta edición, se busca seleccionar 30 proyectos, a quienes se les proporcionará capacitación, consultoría y acompañamiento, por un valor hasta de 85 mil pesos cada uno, sumando un beneficio en especie, por un acumulado de hasta 2.5 millones.

Consiste en la impartición de capacitación y consultoría, sobre propuestas en mercadotecnia, procesos, finanzas e imagen corporativa, así como acompañamiento del equipo de asesores del IYEM, desde mayo hasta diciembre del presente año.

Los proyectos a incubar deben proponer una innovación en el producto, servicio o diseño, o tener un impacto social, que beneficie de manera integral al entorno en el que se lleve a cabo, y se efectuará actividades para integrar a más participantes al ecosistema emprendedor.

Se puede consultar las bases de postulación y el formulario de registro, en la página oficial de la dependencia, iyem.yucatan.gob.mx/incubacion; la recepción de solicitudes es del 9 de marzo al 8 de abril, y se publicará resultados el 27 de mayo.

Para más información, están disponibles las oficinas del Instituto, en la avenida Industrias No Contaminantes 12613, Sodzil Norte, Mérida, de 10:00 a 15:00; el teléfono (999) 941 21 71, extensión 29256, el celular (999) 272 3627 o el correo incubacion@yucatan.gob.mx.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *