• El estelar dominicano llega con muchos deseos de aportar su talento y experiencia a los Algodoneros del Unión Laguna

Torreón, Coah., a 18 de marzo de 2022.- Erick Aybar está en casa. El pelotero que acumula una trayectoria de 12 temporadas en Grandes Ligas jugando para cuatro organizaciones, un Guante de Oro, además de un Juego de Estrellas, reportó esta mañana al campo de prácticas de los Algodoneros del Unión Laguna.

Al cumplirse el día 16 de la pretemporada guinda, la sesión consistió nuevamente en trabajo por estaciones, en donde pudieran desarrollar actividades físicas, práctica de bateo y de fildeo, cerrando con un juego simulado.

El derecho dominicano, que puede jugar como segunda base o en las paradas cortas, llega procedente de los Acereros de Monclova, a donde arribó en 2018, significándose, de inmediato, como una de las grandes figuras del cuadro coahuilense. 2019 fue se mejor temporada, con .319 de porcentaje, con 67 remolcadas y 10 vuelacercas, siendo clave para la obtención del título. En la última campaña en el circuito veraniego, bateó para .318 con 29 producidas y tres jonrones.

“Ayer llegué y me reporté hoy, conozco a varios de los muchachos, me pusieron un mensaje de bienvenida, creo que es un año nuevo, lo que pasó el año pasado ya pasó, estamos en un año en donde puede suceder todo y estoy listo para dar el 100 %”, comentó.

Sobre sus expectativas con estos Algodoneros, Aybar fue muy claro:

“Ganar, desde que salgo de mi casa siempre tengo en la mente ganar, este es un equipo con bastantes muchachos jóvenes y algunos tienen mucha experiencia, estamos aquí desde el primer día para ayudar al equipo, dar el 100% y llevarnos la corona”.

Convencido en lo que este plantel puede ofrecer durante la temporada de la LMB, independientemente de los otros equipos, el pelotero de 38 años de edad, comentó:

“No hay miedo (a los rivales), esto es pelota, todo sucede, a veces el equipo al que tienes atrás es el que da la cara y nosotros vamos a salir todos los días a jugar duro a la pelota, sin mirar a los otros equipos, el día a día y que todo mundo nos ‘matemos’, como decimos nosotros”.

Antes de que Unión Laguna oficializara la contratación de Erick Aybar, surgieron varias versiones de que se había retirado del beisbol, tema que el dominicano aprovecha para aclarar la situación: “Mi físico está bien, física y mentalmente estoy al 100%, ese comentario yo nunca lo dije, salió en las redes, yo nunca dije nada, tú sabes que, a veces, hay mucha prensa que dice cosas que no son verdad y el que lo dijo, que Dios lo bendiga, ya estamos aquí”.

Este sábado, el equipo regresará a la actividad en el estadio de la Revolución, a partir de las 9 de la mañana.