El Carmen, N.L. ( Prensa Campeche ) 17 de marzo del 2022.- Es fruto de la cantera de los Piratas de Campeche, actualmente el joven lanzador Irvin Machuca, se prepara con el fin de ser parte del la novena campechana que se alista para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol ( LMB ).

El lanzador derecho de Guasave, Sinaloa, el 1 de mayo estará cumpliendo 22 años de edad. 

Se encuentra en el campamento filibustero desde el primer día de prácticas que fue el martes 15 de marzo.

Desde el mismo primer día hizo bullpen y siendo observado por los coaches: Luis Fernando Méndez y Benjamín Sandoval Mijangos. 

Cuando tenía 16 años de edad, en la primavera del 2016 jugó y entrenó por primera vez en la Academia del Carmen, Nuevo León, lo hacía con el equipo integrado por novatos de los Toros de Tijuana y Piratas de Campeche. 

En su primera participación con la sucursal de novatos de los filibusteros en Nuevo León, tuvo de compañeros a Martín Pérez, Sebastián Díaz, jugadores de cuadro, Adrián Sañudo y que también se encuentran en la pretemporada 2022 de los Piratas de Campeche. 

La temporada pasada se la perdió. Fue operado del brazo derecho, el 28 de enero del 2021 por el Dr. Ariel Alfonso Baldenebro, en los Mochis, Sinaloa. Con un año de rehabilitación ahora busca un lugar en el equipo campechano. 

“Me siento bien físicamente, durante la rehabilitación he tenido altas y bajas, pero le sigo echándole ganas y ya me siento mejor”. 

Durante la pretemporada de los Cañeros de los Mochis, entrenó pero no jugó en la campaña regular en la Liga Mexicana del Pacífico, en el béisbol invernal. 

“No alcancé a ponerme listo, tenía 10 meses de que me habían operado y decidí mejor no tirar y continuar con la rehabilitación, ahora me siento muy bien y vengo con la mentalidad de tener una buena pretemporada con los Piratas”. 

El joven serpentinero tiene como objetivo para este año, estar bien del brazo. 

“Dios quiera que pueda estar en la temporada y tener buenas salidas y con ello ayudar al equipo para alcanzar los play offs y por que no un campeonato”. 

Mencionó que en el bullpen que hizo el martes, se sintió bien y es el resultado de la preparación particular que hizo en su casa semanas antes de reportar a los entrenamientos. 

“En mi casa alcancé a tirar BP LIVE y me sentía bien”.