• Arranca la pretemporada 2022 de los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo

Mérida, Yuc. (leones.mx) 17 de marzo de 2022.- ¡El campo de los sueños ha iniciado!, la gran aventura de los Leones de Yucatán por conquistar el Campeonato 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancó este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

La pretemporada de las fieras dio su banderazo inicial con la presencia de 43 jugadores entre catchers, infielders, outfielders y pitchers. Un talentoso grupo encabezado por Yoanner Negrin, Luis Juárez, Sebastián Valle, Yadir Drake, y más estrellas melenudas quienes junto a los jóvenes talentos trabajaron con toda la energía desde las 9:00 am siendo guiados por el manager Luis Matos y todo staff técnico.

“Queremos darles la bienvenida y desearles todo el éxito, así me gusta, tener a un equipo desde el inicio para inyectarles mi mentalidad, estilo de trabajo y ritmo. Aquí todos son importantes y pueden ocupar un lugar importante en el club”, comentó el piloto boricua.

La jornada comenzó con una emotiva reunión donde todo el cuerpo técnico se presentó con los jugadores y expuso su plan de trabajo para estos primeros días. Fue una charla muy amena donde los melenudos que lograron el Bicampeonato de la Zona Sur arroparon a sus nuevos compañeros.

Todo inició con ejercicios de acondicionamiento físico, luego los pitchers soltaron el brazo y realizaron secuencias defensivas, al mismo tiempo que los jugadores de posición afinaron su fildeo con varios drills.

Llegó el momento de preparar la ofensiva y se hicieron cuatro grupos para batear tres rondas cada uno, donde en un abrir y cerrar de ojos se pudo notar el poder y dinamismo de los cañoneros que asombraron a los medios de comunicación que presenciaron el entrenamiento.

Para destacar el hecho que desde el primer día reportó casi el 90% del equipo, al sólo faltar 6 jugadores entre extranjeros y algunos mexicanos que se reportarán en los próximos días.

El campamento selvático continuará todos los días desde las 9:00 am con el entrenamiento principal en el Parque Kukulcán Alamo, y por la tarde con rutinas de acondicionamiento físico en club deportivo Sports World Cabo Norte.

Estos son los 43 jugadores que reportaron en el primer día de la Pretemporada 2022 de los Leones de Yucatán:

Pitchers

Radhamés Liz

Jake Thompson

Yoanner Negrín

Onelki García

Casey Coleman

Enrique Burgos

Manuel Chávez

David Gutiérrez

Andrés Ávila

Alex Tovalín

Dalton Rodríguez

Rafael Ordaz

Jonás Garibay

Sergio Alvarado

Héctor Villalobos

Christian Prado

Ferrol Heredia

José Chávez

Javier Medina

Felipe Ontiveros

Juan Pablo Arguelles

Raymundo Aguallo

Iván Solís

Catchers

Sebastián Valle

Arturo Nieto

Ángel Chavarín

Jafet Ojeda

Infielders

Luis Juárez

Art Charles

Walter Ibarra

Marco Jaime

Brayan Quintero

Carlo Mancillas

Ángel Camacho

Blas Sánchez

José Juan Villamil

Outfielders

Norberto Obeso

José Juan Aguilar

Yadir Drake

Adolfo Valdez

Tristen Carranza

Luis Berrelleza

Hans Chacón