Los exponentes del fisiculturismo en Yucatán tomarán de nueva cuenta el auditorio del Centro Cultural Olimpo, que por segunda ocasión recibirá el Mr. Mérida, evento que fue presentado esta mañana en el restaurante Casa Maya.

La décimo séptima edición de la “fiesta del músculo” en la capital yucateca, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Asociación del Estado de esta disciplina deportiva, se realizará el domingo 3 de abril, a partir del mediodía.
Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes de la comuna, en representación del alcalde Renán Barrera Concha encabezó la rueda de prensa del certamen, acompañado de Evangélina Cimé Mezquita, Presidenta de dicha asociación.

«Estos eventos continúan con la directriz de esta administración municipal, con espacios para la promoción deportiva en todas las disciplinas deportivas categorías y ramas, siguiendo los protocolos que manda las autoridades», dijo Chucho Aguilar.
La justa incluirá las categorías Principiantes, Bikini Principiantes, Bikini Wellness Principiantes, Mens Physique Principiantes, Classic Physique, Principiantes, Veteranos, Novatos,

Bikini, Bikini Wellness, Mens Physique, Classic Physique y Clasificados. Asimismo, será el regreso de la división Infantil.
Los primeros lugares recibiran trofeos y premiación en efectivo, que será en un bolsa a repartir de 20 mil pesos.
Las inscripciones se realizarán el sábado 2 de abril en las instalaciones de la AFFEY.

Para mayores informes en www.fitnessmex.com o al 9993897150 (AFFEY).

Cabe mencionar que el aforo en el Centro Cultural Olimpo será controlado, respetando los protocolos de salud y seguridad.
A la presentación asistieron reconocidos exponentes locales como Luz Simá Fernández, quien en Mr. México 2021 logró dos primeros lugares, en las categorías bikini principiantes de más de 1.65 metros de estatura y en bikini juvenil, de la misma talla.

De igual manera acompañó a Aguilar y Aguilar, Román Grimaldo Cano, quien el año pasado, tras ser el ganador absoluto del Campeonato Sudamericano, obtuvo el carnet Pro avalado por la Federación internacional de ese deporte (IFBB); y Enrique Sánchez Pérez, Director de Casa Maya y atleta destacado que ha dado grandes logros al estado.