Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2022; Este miércoles 16 de marzo, con motivo del inicio de los cursos y talleres del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Yucatán, se llevó a cabo una muestra de zumba, baile folclórico y guitarra, en las instalaciones del teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava”.

Esta presentación se realizó con la participación de alumnos y maestros, quienes portaron trajes típicos y deportivos, según la disciplina a desarrollar; además de demostrar algunas de las múltiples habilidades que pueden adquirirse y desarrollarse a través de los cursos y talleres del Centro de Seguridad Social.

Este Centro cuenta con área de cultura física y deporte donde se imparten clases de: natación, básquetbol, voleibol, cachibol, zumba y acondicionamiento físico. Entre las actividades de desarrollo cultural, están: música instrumental y vocal, dibujo y pintura, ritmos afrolatinos, baile de salón y danza folclórica. En los talleres clasificados como promoción de la salud se cuenta con: primeros auxilios, grupos de ayuda mutua, formación de cuidadores de personas mayores y habilidades para la vida.

Para inscribirse o mayor información se ponen a disposición las instalaciones de este Centro, ubicado en calle 41, por 34, en colonia Industrial. De igual forma, el número telefónico 922 56 56 extensión 61738. Los costos son accesibles y se ofrecen actividades para todas las edades, sean o no derechohabientes; en horario matutino y vespertino, de lunes a viernes.

Finalmente, el Seguro Social reitera que de manera permanente se siguen estrictos protocolos para romper cadenas de contagio de COVID-19 y para garantizar este tipo de actividades de manera segura.