Mérida, Yucatán a 17 de marzo de 2022; Por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.F.B.C., denunciado por no cumplir con la manutención de su hijo menor de edad.

Tras la denuncia interpuesta, la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía estableció que el encausado y la denunciante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo actualmente menor de edad.

 En 2011 el Juzgado de lo Familiar aprobó las diligencias de divorcio promovidas y sentenció al imputado a pagar la cantidad de mil pesos por concepto de pensión alimenticia, misma que aumentaría conforme al incremento del salario mínimo.

En cumplimiento de dicho acuerdo, en 2017 la cantidad a pagar se actualizó quedando en mil 338 pesos mensuales, pero el procesado únicamente depositó cuatro mil 40 pesos y desde entonces, sin motivo justificado, ha sido omiso en las responsabilidades de subsistencia del menor, por lo que se interpuso la querella correspondiente que derivó en la causa penal 35/2022.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito, para después exponer los datos de prueba y solicitar se resolviera la situación legal de J.F.B.C. en la misma audiencia, por lo que el Juez Primero de Control del Primer Distrito decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar medidas cautelares que incluye acudir los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, pagar una garantía económica y la prohibición de salir del Estado, todas estas vigentes durante el tiempo que dure el proceso judicial.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *