Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2022; Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla R.A.S.G. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en marzo del año 2021 en un predio del fraccionamiento Monterreal de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación expusieron los elementos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales fueron valorados por el Juez de Control quien otorgó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación documental de la causa penal 230/2021.

 Cabe recordar que durante la audiencia inicial, este representación social estableció que los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año pasado, cuando el imputado, junto con otras personas que están siendo investigadas, ingresaron a un predio en el citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral amagaron a las víctimas y se apoderaron de dinero en efectivo y joyas, para después darse a la fuga.

 Antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en el violento robo.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *