En un partido de ida y vuelta los Venados de Yucatán rescatan un punto en Zacatecas contra los Mineros, que venían de ganar 7 partidos consecutivos, en la jornada 12 de la Liga de expansión del Clausura 2022. El arquero de los ciervos Rafael Ramírez, fue pieza fundamental para mantener la portería en ceros con múltiples atajadas que terminaron siendo clave para lograr el empate.

Iniciaba el partido en Zacatecas con un equipo de los astados buscando ser ofensivos desde el inicio. Apenas en el minuto 3 Jesús Henestrosa de Mineros de Zacatecas, filtra la pelota y entra en la portería de Rafael Ramírez, pero segundos después el abanderado marca fuera de lugar para los de Zacatecas, el partido continuaba en empate. Pasaban los primeros diez minutos del encuentro y la posesión del esférico estaba dividida por ambas escuadras.

Ambos equipos comenzaban a tener más profundidad, los ciervos se acercaban peligrosamente al área de lo locales pero no lograban un disparo efectivo, por su parte, los Mineros se acercaban también al área chica pero los defensas astados lograban contener todos los disparos de los de Zacatecas.

Se jugaba el minuto 23 y los Mineros hacían una jugada colectiva muy interesante y con peligro de gol, pero el arquero astado Rafael Ramírez nuevamente es fundamental para su equipo, logrando una atajada salvadora para los Venados. Juan Pablo Martínez desborda por la banda y da un pase cruzado que casi llega a los pies de Sleyther Lora.

El partido subía cada vez más las emociones en un ir y venir de ambos conjuntos, generando jugadas de peligro. El un sprint por parte de Manuel Pérez de los ciervos, sufre una lesión aparentemente un tirón, tuvo que salir del campo para ser revisado, en su lugar entra el cantera y Yucateco Miguel Mayo al minuto 31.

En una buena jugada individual, Ángel López desborda por la banda izquierda dejando defensas en el camino, para rematar al arco de Oscar González de Mineros, que rechazaba de buena manera fuera del área chica, la pelota le quedaba al Colombiano Félix Micolta que mandaba muy desviado su disparo. La primera mitad llegaba a su fin con un partido muy entretenido y con muchas llegadas de ambos lados.

Empezaba el segundo tiempo con una jugada peligrosa por parte de Mineros, acercándose al área de forma peligrosa, pero el canterano Adonay González marcaba la falta técnica y con ella el cartón amarillo que le daba un tiro libre a los locales. El cobro era muy bueno, pegando en el travesaño de Rafael Ramírez. Los de Zacatecas continuaban buscando hacer valer su localía intentado cruzar balones a sus delanteros pero la defensiva astada continuaba sacando cualquier peligro de gol.

Mineros de Zacatecas continuaba atacando a los ciervos, manteniendo la posesión de la pelota. En una nueva jugada colectiva, el delantero José López de Zacatecas logra un tiro al arco de los venados que nuevamente Rafael Ramírez manda a tiro de esquina, el arquero de los ciervos ya era pieza fundamental para mantener el 0 al minuto 63.

En un balón disputado en el medio campo, Sleyther Lora recibe tarjeta amarilla tras cometer falta al minuto 64. El profesor Carlos Gutiérrez hace 3 cambios al mismo tiempo, sale Félix Micolta, Eduardo Herrera y Adonay González, en su lugar entra, Mauro Pérez, Neri Cardozo y Héctor Ortegón al minuto 74. Minutos después el Profesor hacia otro cambio, mandaba al campo al Canterano Gamaliel Sánchez y al banquillo el Yucateco Eduardo Fernández.

En los últimos minutos del partido los Venados buscaban arriesgar un poco más en el ataque, con Sleyther Lora y Ángel López comandando pero los de Zacatecas estaban bien posicionados, el ritmo comenzaba a bajar y el tiempo comenzaba a esfumarse. Una vez más Charro Ramírez, arquero de los ciervos, volvía a salvar a los astados, consumando un extraordinario partido con múltiples atajadas.

ALINEACIÓN VENADOS

2. Félix Micolta, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 7. Manuel Pérez, 9. Eduardo Herrera, 10. Eduardo Fernández, 11. Sleyther Lora, 14. Adonay González, 21. Ángel López, 28. Rafael Ramírez.

ALINEACIÓN MINEROS

35. Oscar González, 3. Ernesto Monreal, 4. Diego Campillo, 5. Sergio Ceballos, 6. José Plascencia, 10. Juan Blanco, 13. Romeri Vilamizar, 18. Johan Rodríguez, 34. Jesús Henestrosa, 7. Héctor Mascorro, 9. José López.