Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2022.- Con la participación de mil 200 jugadores de 80 equipos, entre locales y de otros estados, con la modalidad unificada, se inauguró este día la Copa Internacional Santos de Fútbol, en el Estadio “General Salvador Alvarado”.

Los partidos se desarrollarán en el Complejo “Kukulcán”, hasta el lunes próximo, mientras que las semifinales y el encuentro definitivo, de todas las categorías, serán en el “Carlos Iturralde Rivero”, con las respectivas premiaciones.

Organizan en conjunto el club Santos de Torreón y su programa de responsabilidad social, Guerreros de Corazón; el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY); la empresa de mercadotecnia social Todo Vien, y la agrupación Olimpiadas Especiales México.

Después de las palabras iniciales, a cargo de autoridades estatales y municipales, se efectuó una exhibición de gimnasia rítmica y otra de juego de pelota o pok ta pok, disciplina autóctona y tradicional, que fue del agrado de las familias presentes en las gradas del recinto.

También, desfilaron los conjuntos participantes, que provienen de ciudades como Playa del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara; igual, se presentaron los Itzaes de Chenkú, Nido Águila Mérida y la Asociazone Sportiva de la capital yucateca, Coatzacoalcos y Villahermosa.

Asimismo, Dragones del Instituto Arrayanes, Halcones, Gallos, Semillero Atlas MX, Selección Akil, Escuela Oficial de Venados, Centro de Formación Santos y Santitos, Montejo Rayados, Academia Tigres, Club América, Tiburones de Progreso, Escuela Modelo, Tuzos, Atlas, Bravos, Real de la Sierra y Tekax.

Estuvieron las escuadras de deporte unificado: Campeones de la Vida, Jacksons, Guerreros del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Infantil Teletón (CRIT), Relámpagos, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado (Iipedey), IDEY, Mayas, Amigos Mérida, Olimpiadas Especiales y Vencedores en Acción.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán inauguró el evento en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y estuvo acompañado por Jesus Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Martínez Sepulveda, director de Academias de Santos de Torreón, la diputada Karem Achach Ramírez, Carlos Monroy Abunader de Sefotur y Daniela Barroso Sánchez de Todo Vien