• Isaac Rodríguez reportó a la fase de entrenamientos de Toros de Tijuana con el recuerdo aún fresco del Juego 7 de la Serie del Rey y el ambiente de esa noche.

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com – Héctor Rivera) 16 de marzo del 2022 – Es muy diferente coronarse de gira a levantar la Copa Zaachila en casa.

Isaac Rodríguez regresó al Estadio Chevron por primera vez desde el juego 7 de la Serie del Rey en 2021 y, junto con él, volvieron a hacerse presente las emociones de aquella noche en la que Toros se consagró por primera vez campeón en casa.

“Llegando al estadio, sabiendo que iba a ser el último día de la temporada para ambos equipos uno empieza a pensar en la confianza, la fé y el trabajo que se empezó a hacer desde pretemporada.” comentó el sonorense durante la sesión de entrenamiento.

No se puede hablar de Toros de Tijuana sin mencionar a Isaac, y viceversa. El infielder de 31 años debutó en 2015 y ha formado parte de cada fase de playoffs donde la novena bajacaliforniana ha disputado en su historia, destacando tres títulos de Zona Norte y dos campeonatos de Liga en su palmarés.

El éxito ha sido mutuo, durante este trayecto el infielder fue nombrado Novato del Año en 2016 y se consagró campeón de bateo del primer certamen de 2018 con un porcentaje de .394 con el madero.

La temporada pasada, Isaac se convirtió en el primer pelotero de la franquicia en llegar a la cifra de 500 imparables y culminó el año con .380 en promedio de bateo.

Rodríguez tiene fresco el recuerdo cuando la pizarra del Chevron marcaba 26 outs en el Juego 7 de la Serie del Rey y Toros se encontraba por cerrar con broche de oro para realizar la hazaña de regresar del 0-3 en la final.

“Recuerdo mucho el último out, cuando la gente estaba de pie, la emoción de todas las personas, no nada más el ver sino sentir el estadio lleno. Eso es algo que va a estar conmigo por toda mi carrera y estamos aquí para repetir eso, sin duda”, agregó Isaac.

En la temporada 2021, por indicaciones del Sector Salud, el Estadio Chevron no recibió aficionados en sus primeras dos series en casa. Pero al mejorar el panorama, el público empezó a llegar a las puertas del inmueble para las siguientes estancias e Isaac sintió el cambio de tener de vuelta a la afición en casa.

“Desde que empezó a llegar la afición uno siente la adrenalina que ellos transmiten al terreno, a nosotros los jugadores. Eso es algo impresionante que siempre ha tenido Tijuana… Es el mejor ambiente que tiene México en el béisbol.” finalizó.