Mérida, Yucatán a 16 de marzo de 2022.- A fin de impulsar acciones que fortalezcan la labor de los elementos policiales y de justicia cívica agentes de la Policía Municipal de Mérida participaron en “Seminario para Policías desde la atención, protección e investigación para víctimas del delito por razón de género” impartido por la Policía Metropolitana de Investigación en alianza con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Leon.

Por parte de esta corporación policial, participaron en este seminario, que se desarrolló de manera virtual, 16 elementos policiales, y personal que forma parte del proyecto de justicia cívica.

La participación en este seminario revista una especial relevancia debido a que proporciona herramientas de apoyo para los integrantes de los cuerpos policiales para la prevención y sanción de la violencia mediante la adopción de estrategias que permitan brindas una mayor seguridad y protección en el combate a la violencia de genero.

El curso quedó dividido en diversas sesiones de trabajo en las que se desarrollaron diversas temáticas como: actuación policial y ministerial en los delitos de género; recepción de denuncias desde las policías y actos preliminares de investigación.

De igual forma se abordaron temáticas relacionadas con el procesamiento de escena e investigación de feminicidios; y la toma de decisiones policiales desde el análisis de datos y metodología de casos.

Igualmente desarrolló una sesión interactiva mediante la cual los elementos policiales de los estados participantes en el seminario.

Durante el desarrollo de la última sesión virtual de trabajo del seminario, se contó con la presencia del Director de la Policía Municipal de Mérida, Comisario. Mario Arturo Romero Escalante quien destacó la importancia de los agentes policiales participen en este tipo de cursos.

Indicó que la capacitación es la herramienta más importante que pueden tener debido a que además de generarles un beneficio personal, genera que puedan brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Finalmente, Romero Escalante les exhortó a seguir adelante con su proceso de formación policial adaptándose a las necesidades para su profesionalización policial.