El Carmen, N.L.  15 de marzo de 2022.- La nave filibustera se encuentra en las instalaciones del Carmen, Nuevo León, donde oficialmente abrieron su campo de entrenamiento, bajo la dirección del timonel, Francisco Campos Machado.

En el primer día de la práctica filibustera se contó con la presencia de los extranjeros: Carlos Paulino quien es receptor, Luis “Lucho” Jiménez tercera base, de los jardineros: Rubén Sosa y Yeison Asencio, así como del relevista venezolano Lester Oliveros. Los cuatro primeros son dominicanos.

Carlos Paulino y Rubén Sosa, son nuevos en el buque. Luis Jiménez, Yeison Asencio y Lester Oliveros van por su segunda campaña con el equipo peninsular.

Fue el primero de 37 días de pretemporada.

Fueron más de 40 peloteros, entre establecidos, invitados y novatos quienes estuvieron trabajando bajo la supervisión del estratega Francisco Campos Machado y sus coaches. Ellos se encuentran en la Academia de béisbol de la LMB que se encuentra en El Carmen, Nuevo León y que está al pie del cerro conocido como el fraile.

Los tripulantes tendrán 17 de entrenamientos antes de tener su primer juego de preparación que será el viernes 1 de abril en San Luis Potosí ante los Saraperos de Saltillo.

Esta temporada del 2022 que iniciará para los filibusteros el viernes 22 de abril cuando enfrenten a los Tigres de Quintana Roo, tienen contemplado tener como cátcher al dominicano Carlos Paulino, de 32 años de edad y ha jugado en la liga mexicana con los Guerreros de Oaxaca y Generales de Durango.

Sabías que… El primer cátcher dominicano en la historia de 42 años que tiene el equipo en la LMB fue Ramón Lora jugando en el año de 1983 cuando los filibusteros se coronaron por primera vez en el béisbol veraniego.

Sabías que… los Piratas de Campeche en su historial de 42 años de vida en la LMB, están en su octava ocasión que hacen pretemporada foránea ( No entrenaron en la capital campechana ). La historia dice que entrenaron en 1980 en Tehuacán, Pue. En 1989, 1990, 1996 en Champotón, Camp. En el 2001 en Winter Have, Fl. En el 2010 cerraron su preparación en la Habana, Cuba. En el 2015 en Tucson, Az. Para el 2022 lo hacen en el Carmen, N.L.