• La Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy) adelantó que para la Semana Santa y las Pascuas se espera que haya una mayor llegada de visitantes a la entidad, en que los números de llegadas y ocupación hotelera empiecen a acercarse a los números del año 2019 antes de la pandemia.

El presidente de la Aprotuy, David Escalante Lombard, consideró que se espera que la ocupación hotelera alcance entre el 60 y 70 por ciento, para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor a realizarse del 11 al 17 de abril.
Comentó que se tienen muy buenas expectativas para el próximo periodo vacacional de la Semana Mayor, en que desde este fin de semana ya se ve una mayor presencia de de visitantes con la realización de congresos, convenciones y bodas.
Añadió que al momento se mantiene un buen porcentaje en el incremento de reservaciones de viajes a la entidad para después de la segunda quincena de abril.
“Esperamos que este 2022, los periodos vacacionales, tanto de Semana Santa como de verano, ya nos estemos acercando a los números que se traían en 2019, para que se pueda hablar de una recuperación del sector turístico yucateco. Y será hasta 2023 cuando esperamos que los números en el sector turístico ya superen a lo logrado en los años antes de la pandemia de Covid-19”, apuntó.
Escalante Lombard, adelantó que en estos momentos la actividad turística es buena para la capital yucateca, como para el interior de la entidad, como son los pueblos mágicos, sobre todo de visitantes provenientes del extranjero.
“El tema del turismo individual vemos sobre todo en el centro de la ciudad de Mérida, un buen número de visitantes, sobre todo los que provienen del extranjero, en que hay un movimiento muy claro de ellos, sobre todo en los pueblos mágicos como Valladolid e Izamal”, apuntó.