La cuarta edición del Torneo Peninsular de Sóftbol Femenil 2022 de Primera Fuerza, en la categoría libre, se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en Mérida, por tercera ocasión, y fue presentado esta mañana en rueda de prensa.

En la competencia están confirmados equipos de Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán. La presentación del evento se llevó a cabo este día, con la presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, quien dio a conocer, junto a Danny Pacheco Acosta, presidente del Comité Organizador, detalles del torneo y los horarios de juegos.

Las sedes serán los campos de sóftbol de las colonias Jesús Carranza y Miguel Alemán.
Esta justa deportiva es la mayor competencia de sóftbol femenil a nivel peninsular, en su categoría de Primera Fuerza en modalidad Fast Pitch

La justa contará con la participación de doce escuadras, de las cuales tres son de Mérida: Dragons Flyes, Pride y Tune Squad, así como un Selectivo de Tizimín.
Quintana Roo estará representado por Fantasmas de Felipe Carrillo Puerto, Río Hondo Gatas y Selectivo Cozumel. En tanto que por Campeche asistirán Las Lobas.

Vaqueras y Deportivo Mayas de Coatzacoalcos serán parte del representativo de Veracruz. También tomarán parte las selecciones de Tabasco y Chiapas.

Las actividades arrancarán el sábado con un juego a las ocho de la mañana y posteriormente, a las seis de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la presencia de los doce equipos participantes, en la Jesús Carranza.
La premiación se llevará a cabo el lunes 21, a las dos de la tarde.
En la presentación, realizada en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, acompañaron a Aguilar y Aguilar, Liliana García y Anyu Herrera Díaz, Secretaría General y Vicepresidenta del Comité Organizador, respectivamente; así como María Martínez Medina, Jugadora destacada del Sóftbol Mexicano