• Apenas el pasado 11 de marzo durante su toma protesta como presidente nacional, Centeno Reyes destacó en su discurso la importancia de impactar positivamente en el crecimiento y la productividad de las mipymes. 
  • Presentará en las próximas semanas un plan estratégico que podrá impactar positivamente en aproximadamente 2% del pib

 Ciudad de México, 14 de marzo del 2022; José Antonio Centeno Reyes, nuevo Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, sostuvo mediante conferencia de prensa en Sede Nacional, que su plan de trabajo se desarrollará en 6 ejes: Redes de valor, liderazgo y representatividad, bienestar social, competitividad, innovación, desarrollo regional. El factor humano y empresarial son fundamentales, señaló.

En este contexto, Centeno Reyes señaló que CANACINTRA privilegiará siempre el diálogo. “Acercaremos puntos de vista, seremos aliados indiscutibles de quienes abanderen las causas del sector industrial de México. Construiremos nuevos caminos sobre las coincidencias y transitaremos en las diferencias, siempre orientados hacia objetivos concisos que beneficien en todo momento a la industria. Enfocaremos cada esfuerzo en aportar propuestas de valor que generen resultados medibles que fortalezcan a nuestras empresas y generen bienestar social”.

En el mensaje que dio a los nuevos integrantes de su Mesa Directiva, señaló: “asumamos juntos el reto de generar las condiciones que traigan mayores certezas, que permitan operar en un entorno de negocios donde se garantice el estado de derecho, la seguridad y se incentive la inversión con visión de futuro”.

“Al Gobierno Federal, a los Gobiernos locales, al Poder Legislativo, Judicial, y a los organismos empresariales, les digo: CANACINTRA está con ustedes. luchamos por los mismos ideales. Generar mejores condiciones económicas y mayores niveles de bienestar y progreso serán parte de nuestras metas”, enfatizó.

 En este sentido, mencionó que han identificado áreas de oportunidad para promover el desarrollo económico nacional a través del fomento a las mipymes y el apoyo para incrementar su productividad, competitividad y sustentabilidad, así como para incrementar su participación en los mercados y mejorar los encadenamientos productivos con los grandes compradores.

 Finalizó comentando: “Estaremos presentando en las próximas semanas un plan estratégico para detonar el mercado interno y el desarrollo de las MIPYMES mediante el uso estratégico de las compras públicas y con ello se estima se podría lograr crecer hasta 2% adicional del PIB.”