Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2022;  El próximo 16 de marzo, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán inicia actividades; las personas interesadas en practicar algún deporte o en aprender nuevas habilidades, pueden acudir a inscribirse y conocer la amplia gama de cursos y talleres que se tienen diseñados para todas las edades, sean o no derechohabientes.

Los cursos y talleres se imparten en horarios matutinos y vespertinos, de lunes a viernes,  y se dividen en: cultura física y deporte, desarrollo cultural y promoción de la salud.

Para inscribirse o mayor información, pueden acudir directamente a las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en calle 41, por 34, en colonia Industrial. De igual forma, está disponible el número telefónico 922 56 56 extensión 61738. Los costos son accesibles y hay actividades para todos los grupos de edad.

Cabe señalar que los docentes e instructores están altamente capacitados y en las instalaciones se siguen estrictos protocolos de seguridad e higiene; además de contar con aulas bien acondicionadas, amplias canchas deportivas, una alberca semi-olimpica y con un teatro en donde se desarrollan actividades culturales y artísticas.

El gimnasio cuenta con aire acondicionado y maquinaria necesaria para un entrenamiento básico; además de que se otorga la asesoría de un entrenador, quien diseña las rutinas que cada usuario requiere, tomando en cuenta sus estados de salud y capacidades físicas.

En el área de cultura física y deporte se tienen diseñadas clases de: natación, básquetbol, voleibol, cachibol, zumba y acondicionamiento físico.

Entre las actividades de desarrollo cultural, están: música instrumental y vocal, dibujo y pintura, ritmos afrolatinos y baile de salón, danza folclórica.T1 imss

En los talleres clasificados como promoción de la salud, se cuenta con: primeros auxilios, grupos de ayuda mutua, formación de cuidadores de personas mayores y habilidades para la vida.

Finalmente, el Seguro Social reitera que de manera permanente se siguen estrictos protocolos para romper cadenas de contagio de COVID-19 y para garantizar este tipo de actividades de manera segura y en beneficio de los derechohabientes, trabajadores del IMSS y la población en general.