Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2022;  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo el “Primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, Activación Física: Brinca, Corre y Rueda”, de 7:30 a 12:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 20, ubicada en calle 80 No. 673 x 59ª y 31 de Ciudad Caucel; con la finalidad de promover hábitos saludables en un ambiente familiar y recreativo.

Entre los servicios que se otorgan se encuentran: detecciones de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, colesterol, mediciones de peso y talla, acciones de vacunación, orientación nutricional y de estomatología para proteger la salud bucal; además de actividades físicas como caminatas, clases de zumba, sesiones de salsa y Tai-Chi, así como muchas otras.

Estas acciones preventivas están diseñadas para fortalecer la salud de personas de todas las edades. Además de que se entregan premios y reconocimientos a quienes desde temprana hora participan en las diversas activaciones físicas.

Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

El Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *