• Más familias optan por la modalidad presencial para fortalecer el aprendizaje y las habilidades socioemocionales de las niñas, niños y adolescentes

Mérida, Yucatán, a 13 de marzo de 2022.- Aumenta la presencialidad en las escuelas del estado, en lo que va del mes de marzo se registró una asistencia de 86 por ciento como resultado del trabajo colaborativo entre autoridades educativas, de salud y comunidad escolar para fortalecer la aplicación del protocolo de seguro a clases y la atención a los planteles.


El secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, detalló que el 99 por ciento de los docentes se encuentran frente a grupo y el 99 por ciento de los centros educativos están abiertos. En febrero el reporte de asistencia fue de 77 por ciento.

Esta semana, en gira de trabajo, las autoridades de la Segey, acompañadas por líderes sindicales, así como representantes del Idefeey y del sector Salud, visitaron tres escuelas, dos en el sur de Mérida y una en el poniente: los preescolares “Diana Laura Rioja de Colosio”, “Las Horas Felices” y la primaria “Rita Aracely Moguel Gamboa”, donde se dieron a conocer las mejoras a los planteles en un encuentro con la comunidad educativa.
“Es necesario volver a nuestras aulas, que sean espacios seguros para aprender y convivir. Estamos aquí para servirles y garantizar que las escuelas vuelvan a contar con las risas, con la interacción que ninguna tecnología puede sustituir”, dijo Liborio Vidal.

En cada visita, el secretario de educación de Yucatán recorrió las instalaciones en compañía de autoridades educativas, escolares, representantes de sindicatos, docentes y representantes de la sociedad de padres de familia, quienes además tuvieron la oportunidad de exponer sus solicitudes para mejorar las escuelas a la que acuden sus hijos.

La directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, agradeció a las madres y padres de familia su dedicación y el trabajo en equipo que han realizado junto a las autoridades escolares para lograr que la escuela sea un lugar seguro para las niñas, niños y jóvenes de Yucatán.