Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2022.- El Women Bowl de Fútbol Americano se inauguró esta noche en las canchas del Complejo Deportivo Olímpico “Inalámbrica”, con cuatro equipos, dos de los cuales son de Yucatán, Águilas de Mérida y Selección del Sureste.
El Instituto del Deporte (IDEY) y la Asociación local de la disciplina organizan el certamen internacional, que se realiza por primera vez en México, con autoridades, personas invitadas y los otros conjuntos en competencia: el selectivo femenil de Estados Unidos y Guerreras Jaguares de Ciudad de México.
En el primer encuentro, el equipo Guerreras Jaguares vencieron de manera cómoda 14-0 a la Selección del Sureste de Futbol Americano y Estados Unidos ganó 22-0 a las Águilas de Mérida, para comenzar este evento.
Los juegos serán este fin de semana, con entrada gratuita para el público; el domingo, se disputarán el tercer lugar a las 10:00 horas y el primero a las 11:00; posteriormente, se efectuarán la premiación y entrega de trofeos.
Acudieron a la ceremonia de apertura los representantes y entrenadores de la escuadra de la Unión Americana, Dale Glossenger; la del Sureste, Lothar Suárez Trujillo; Águilas, Héctor Ortega Romero, y las de la capital del país, Eduardo López Barrientos.
Como autoridades estuvieron Dorothy Ngutter, cónsul general de Estados Unidos en Mérida; Ariadne Morales Acevedo, directora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de Yucatán; Cesar Barrera Sánchez, presidente de la Federación mexicana de fútbol americano quien dio la bienvenida a los participantes; el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante Aguilar y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien declaró inaugurado el evento.