Mérida, Yucatán a 11 de marzo de 2022; Tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, T.A.A.S. fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño por más de un millón 700 mil pesos al realizarse la individualización de sanciones este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, por los hechos ocurridos el mes de enero del año 2021, donde perdió la vida el ciudadano W.J.Ch.E.

Después de ser valoradas la pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgó el fallo condenatorio y sentenció al acusado además de a la pena privativa de la libertad señaladas, a recibir amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.

Cabe recordar que durante la etapa inicial, el caso se desahogó en el Juzgado Primero de Control, donde esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 27 de enero del año pasado, en un predio ubicado en la avenida Mérida 2000, del fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, en el interior de un predio, donde el sentenciado lesionó a la víctima, provocando que a la postre perdiera la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Por último, se dispensó la lectura de la sentencia, la cual estaba programada para el próximo día 18, por lo que quedan en firme las penas mencionadas.