• Progreso FC se lleva el punto en tanda de penales 4 a 2 contra Venados FC en el estadio 20 de Noviembre, en el tiempo reglamentario quedaron 1 a 1, con gol de Alejandro Camelo por parte de Progreso y con gol de Bryan “El Brujo” Burelo por parte de los Venados.

En un día lluvioso en el estado de Yucatán, se jugaba el duelo entre los equipos hermanos de Cantera, Venados FC contra Progreso FC, correspondiente a la jornada 17 de la Liga TDP. Cesaba la lluvia e iniciaba el partido en el Puerto.

Ambos equipos buscaron imponer condiciones desde el inicio, buscando tener profundidad en área rival. El conjunto de los ciervos tuvieron las primeras llegadas al arco de Andrés Córdova portero de los del puerto, minutos después Progreso respondió con un par de disparos a portería de Lusiel Gómez arquero de los Venados.

El balón se disputaba con garra en el medio campo, los ciervos tenían mayor posesión de pelota pero no lograban causar peligro en la portería de los tiburones. Sin lograr causarse daño, ambas escuadras se iban al descanso en busca de una estrategia técnica que logre ponerlos en ventaja.

Iniciaba la segunda mitad del partido, Progreso buscó tener alguna jugada que sorprendiera a los ciervos, pero la defensiva astada estaba bien planteada y organizada en la defensa. En un buen centro cruzado al 10 del puerto Alejandro Camelo anotaba el primero para los del Puerto y ponía el marcador 1 a 0 a su favor.

El Profesor Victor Lozano de Venados y Miguel Salcedo de Progreso, comenzaban con los movimientos, en busca del empate por parte de los ciervos, y de liquidar por parte de los del Puerto. La lluvia regresó al 20 de Noviembre pero los jugadores siguieron dando todo en el terreno de juego.

A los últimos minutos del tiempo reglamentario el conjunto de los ciervos empatan el partido con anotación de Bryan el “Brujo” Burelo, el partido se iba a penales para definir quien se llevaría el punto, con un 4 a 2 los del puerto hacían valer su localía y se llevaban la unidad extra.


ALINEACIÓN VENADOS

133. Raúl Marquez, 134. Gabriel Lozano, 135. Jesús Zamora, 136. Omar Reynoso, 137. Jesús Medina, 138. José López, 145. Franco Canto, 146. Kervyn Tello, 147. Gerardo Verde, 151. Lusiel Gómez, 156. Jesús Cauich.

ALINEACIÓN PROGRESO

1. Andrés cordova, 7. Fabricio Lara, 9. Kevin Serrano, 10. Alejandro Camelo, 12. Jardel Cejudo, 13. Jeremy Puc, 14. Jonathan Ortegon, 15. Miguel Garcia, 19. Jaime Canto, 29. Isau Dzib, 32. Karyn Argaez.