• Las actividades y servicios del Triatlón PrevenIMSS se llevan a cabo este sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de marzo
  • El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS

Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2022; El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se une con diversas actividades y servicios al primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, que se lleva a cabo a nivel nacional, del 12 al 14 de marzo de 2022, en sus unidades médicas de los tres niveles de atención con la finalidad de prevenir  diversos padecimientos y tener una mejor calidad de vida.

Para el Triatlón PrevenIMSS en Yucatán se programaron diversas actividades de educación, promoción y prevención de la salud en tres vertientes: alimentación saludable, activación física y Chequeo PrevenIMSS. Este evento está dirigido a la población en general.

Hoy sábado 12 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.20, ubicada en calle 80 No. 673 x 59ª y 31 de Ciudad Caucel; se promociona el Programa Pierde Kilos; así como orientación alimentaria, difusión de planes de alimentación, entrega e información sobre los beneficios de la “Cartera de alimentación correcta y actividad física del IMSS”, además de proporcionar menús saludables y la Estrategia Educativa NutrIMSS.

El domingo 13 de marzo, de 7:30 a 12:00 horas, en las instalaciones de la UMF No. 20, en Ciudad Caucel, se realizarán detecciones de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, colesterol; mediciones de peso y talla; acciones de vacunación, orientación nutricional y de estomatología para fortalecer la salud bucal; además de actividades físicas como caminatas, clases de zumba, sesiones de salsa y Tai-Chi.

El lunes 14 de marzo, de 8:00  a 20:00 horas, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS Yucatán, se intensificarán acciones de autocuidado para conservar la salud y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS  y CHKT en Línea.

El Triatlón “Brinca, Corre y Rueda” se lleva a cabo en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estas actividades se llevarán a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para prevenir contagios de COVID-19.

En caso de requerir mayor información, acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además podrá encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.

Finalmente, se invita a la población a participar en compañía de familiares y amigos en estos eventos donde se fomenta el cuidado de la salud, la sana alimentación y el ejercicio como parte de la rutina diaria.