Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2022; Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), L.F.M.M. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos el año pasado en un accidente vial en calles del Centro de la localidad de Motul.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba que permitieron a la Juez Segunda de Control decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron cuando el imputado conducía su vehículo automotor sobre la calle 34 del Centro de Motul, pero al llegar a la intersección con la calle 31, invadió el carril vecino, provocando la colisión, donde el conductor del otro vehículo resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ambos automotores con daños materiales, por lo que se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 292/2021.

De las medidas cautelares establecidas, se mantienen vigente la firma mensual en la presidencia municipal de Muxupip, además de la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, mismas que continuarán vigentes por el resto del proceso judicial