Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2022.- En busca de sumar más gente que practique esta disciplina, que suma 22 años de presencia en México y 15 en Yucatán, autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), el Instituto del Deporte (IDEY) y la representación local de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos presentaron la Liga Escolar de Tochito Bandera 2022.

Esta liga se jugará con un torneo relámpago los días 18 y 19 de marzo en el estadio Salvador Alvarado en 2 categorías que son nacidos en 2010 y 2011 y nacidos en 2008 y 2009, siendo ambas en mixto recibiendo los ganadores sus medallas de participación y la categoría mayor podrá viajar a la Ciudad de México a un torneo de trascendencia nacional.

“Es un programa de responsabilidad social que las y los niños practiquen un deporte, y tengan metas deportivas, que abarca los estudios de primaria y secundaria”, aseguró Carlos Cardona Mendoza, coordinador del programa estatal de esta modalidad que se llevará a cabo en el Estadio “Salvador Alvarado” este 18 de marzo; quien estuvo en la rueda de prensa sobre la reactivación de este circuito, ahora que las y los alumnos han regresado a sus escuelas.

Agregó que, en el país, hay 3.1 millones de niñas y niños, que participan en esta Liga Escolar, y se han registrado 11 mil 869 equipos, en los torneos que, a lo largo de los años, se ha llevado a cabo, por lo que se espera que, en esta ocasión, 200 planteles incluyan este programa en sus departamentos de educación física y deporte, como ya lo empezó a hacer la Segey.

En la presentación realizada en las instalaciones del IDEY, estuvieron presentes; Iván Herrera Rosiles; director de promoción deportiva en representación del director general de la dependencia Carlos Sáenz Castillo; Mtro. Luis Fernando Che Dzib, coordinador general del departamento de educación física de la SEGEY y María Fernanda Juárez Canul, coordinadora del departamento de promoción deportiva.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *