Ciudad de México- (diablos.com.mx) 10 de marzo 2022.- Con el fin de fortalecer su infield, los Diablos Rojos del México incorporan a su roster a Chad de la Guerra, quien se integra al equipo para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Chad, de 29 años de edad y nacido el 24 de noviembre de 1992, es un utility que durante su carrera de seis temporadas suma 446 encuentros en las Ligas Menores en Estados Unidos, en los que ha cubierto la segunda y tercera base, así como las paradas cortas, siendo además un jugador que mezcla poder y velocidad bateando como zurdo.

De la Guerra jugó en la Universidad Grand Canyon en Arizona y fue elegido por los Medias Rojas de Boston en el Draft del 2015, arrancando una carrera en sucursales que llegó a nivel Triple A en 2019. El año pasado jugó para los Worcester Red Sox, con quienes sumó 49 encuentros; durante su carrera ha participado seis temporadas en el Spring Training con el equipo grande.

“Chad de la Guerra llega para añadir versatilidad y experiencia a nuestro line up, y le da la posibilidad a nuestro manager (Juan Gabriel Castro) de contar con un grupo de bateadores completo que tendrá poder, contacto y producción para la temporada 2022 de la LMB. Estamos seguros que para Chad será importante este año en la organización y aportará la experiencia que ha obtenido durante los últimos años en las sucursales de los Medias Rojas de Boston”, explicó Jorge del Valle, Gerente Deportivo de los Diablos Rojos del México.

Chad es un bateador efectivo para ponerse en las bases al tener un OBP (porcentaje para embasarse) en las Ligas Menores de .335, pero también ha desplegado su poder al sumar 44 home runs y 216 carreras producidas. Además, a la defensiva es dueño de un guante seguro, ya que en 3,494 innings en su carrera profesional, solo ha cometido 62 errores.

Jeffry Niño, campeón de la Serie del Caribe, invitado a los entrenamientos

De igual manera informamos que al seguir trabajando en la conformación de su roster para la pretemporada, los Diablos Rojos le extendieron la invitación para participar en el entrenamiento al lanzador colombiano, Jeffry Niño.

Niño, de 25 años de edad, es un pitcher derecho relevista que jugó con los Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe, quedando campeón en el torneo.

En su carrera profesional ha llegado a nivel Rookie, en las sucursales de los Cincinnati Reds. Niño llega como invitado y buscará ganarse un lugar de extranjero para la Temporada Regular.