Ciudad de México (3 de marzo)- Los Diablos Rojos del México y sus aficionados se preparan para este año no solo dejar una huella dentro del diamante sino fuera de él, ya que en 2022 el equipo llevará a cabo la campaña social: “Tapitas al bat”.

Este trabajo tiene dos objetivos: ayudar a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que con las tapas de plástico generan recursos para ayudar a niños, niñas y jóvenes con cáncer, y fomentar el reciclaje.

El lanzador Alemao Hernández y su hija Victoria, así como Rocco y Roccy, son los embajadores de esta campaña en la que los Diablos Rojos del México invitan a los niños, niñas y familias que forman parte de la Nación Escarlata a que participen recolectando tapas de plástico para que durante la Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando el equipo juegue de local, las puedan donar en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Esas tapitas posteriormente serán entregadas a las organizaciones que apoyan diferentes programas de atención a menores de edad con diagnóstico de cáncer.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años, y en México se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año.