• El popular lanzador ligamayorista entrenará en el campamento Acerero en lo que se define el futuro colectivo e individual de MLB.
  • Ganador de las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014; Romo, será parte del grupo que ya entrena en Monclova.

Monclova, Coahuila; 02 de marzoAcereros-Prensa. Con un palmarés de auténtico estelar del relevo en Grandes Ligas; que incluye 3 anillos de Serie Mundial, 798 juegos lanzados en 14 temporadas, 137 salvamentos, 775 ponches en 704 innings, Juego de Estrellas y 3.10 en efectividad vitalicia; el diestro especialista en últimos innings se integra a los trabajos que dirige el mánager Mickey Callaway en la ciudad de Monclova.

San Francisco Giants pitcher Sergio Romo (54) gestures as he celebrates on the field with his teammates after defeating the Los Angeles Dodgers at AT&T Park in San Francisco, Calif., on Sunday, Oct. 2, 2016. The Giants defeated the Dodgers 7-1 to clinch a National League wild card spot. (Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group)

Tras haber brillado en pelota colegial, Sergio Francisco Romo fue reclutado por los Gigantes de San Francisco y con ellos debutó en Major League Baseball en 2008, tras una buena presentación en su año de novato, el 2009 trajo sus dos primeros salvamentos y el 2010 le cambiaría la vida beisbolísticamente hablando, en el clásico de octubre de ese año, como pitcher preparador de Brian Wilson, Romo enfrentó a los Rangers de Texas que tenían a Bengie Molina en roster, pelotero que había sido parte de los Gigantes ese mismo torneo, al final de dicha Serie Mundial y una vez retirado como jugador activo, Molina alentó a Sergio a utilizar más el pitcheo slider, lo que daría un nuevo nivel a la carrera del Mechón.

Romo asumió el puesto de cerrador para Gigantes en 2012 y con ellos también ganó esa World Series, quedando para la memoria el último out vía ponche contra el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit. El 2013 trajo para Sergio convocatoria al Juego de Estrellas representando a la Liga Nacional y su exitosa trayectoria continuó con nuevo título de SM en 2014, cuando el equipo californiano venció a Reales de Kansas City.

Tras su valioso paso por San Francisco, Romo también ha sido parte importante del cuerpo de relevistas de los Dodgers, Rays, Marlins, Twins y Atléticos con quienes apenas en 2021 tuvo 66 juegos pitcheados.

Con México lanzó en los Clásicos Mundiales de 2013 y 2017.

Por el nivel de contrataciones que se han manejado en diversas organizaciones; la de 2022 es una temporada que ha levantado mucha expectativa entre la afición beisbolera de nuestro país; destacando particularmente Acereros como uno de los equipos que ha generado reflectores dentro y fuera de Monclova, incluso obteniendo atención desde el extranjero; por supuesto que Sergio Romo sería una de las atracciones más fuertes por ver en juego a lo largo del territorio LMB; aunque de momento, se reitera, su situación es de entrenar con el equipo en lo que se determina el rumbo de la temporada 2022 de MLB; Sergio pertenece a la lista de reservas de Acereros de Monclova ante la Liga Mexicana de Béisbol.

Minnesota Twins pitcher Sergio Romo celebrates after striking out Cleveland Indians’ Carlos Santana for the final out as the Twins beat the Indians in a baseball game Sunday, Aug. 2, 2020, in Minneapolis. Romo earned the save. (AP Photo/Jim Mone)