Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2022; Tras ejecutarse una serie de ordenes de aprehensión en una labor coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esta representación social formuló la imputación a: M.A.Ll.W., R.N.S., J.A.O.O., A.G.Ch., J.J.P.P. y N.G.R. por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Leandro Valle de esta ciudad de Mérida.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control decretó la legalidad en la detención de los seis involucrados y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos y argumentos para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes pidieron la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó para el próximo 14 de marzo resolver sobre su situación legal.

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de marzo en un predio de la calle 14 por 39 y 41 de la colonia Leandro Valle, a donde llegaron los imputados y amagaron a las propietarias del lugar para apoderarse de dinero en efectivo y algunas alhajas y después  darse a la fuga, por lo que posteriormente se presentó la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 72/2022.

Antes de finalizar la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.