Torreón, Coah., a 3 de marzo de 2022.- Con la firme convicción de aportar su talento al servicio del equipo y aumentar su experiencia en el beisbol mexicano, así se manifestó Jordan Kipper, el pitcher estelar de los Algodoneros del Unión Laguna, durante una pausa en la actividad en el segundo día de prácticas del equipo, en su cuartel del Revolución.

El entrenamiento inició con la sesión física que acompañará a lanzadores y receptores durante gran parte de su preparación, siendo exigidos cada día más. Posteriormente, se hizo práctica de fildeo, seguido de bullpen, donde Roberto Espinoza, coach de picheo, pudo checar qué traen en el brazo los elementos jóvenes que desean ganarse un puesto en el equipo grande.

El oriundo de Phoenix, Arizona, de 29 años de edad y 1.93 metros de estatura, se mostró complacido con el trabajo que hasta el momento se ha realizado y declaró: “Estamos empezando con lo básico, práctica de fildeo, todo parte de ahí y aprender cómo son los demás compañeros y sentirnos cómodos”, declaró Kipper.

Sobre los planes y conocimiento del manager, al coincidir en Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, el espigado lanzador, comentó: “El plan es ser pitcher abridor, cuando llegué aquí con ellos, sentí esa confianza y familiaridad para hacer que la transición a Unión Laguna sea más tranquila, más fácil y siento esa comodidad con los managers y coaches”.

Esta será la primera experiencia de Jordan Kipper en la Liga Mexicana de Beisbol. Durante el invierno, tuvo marca de cuatro triunfos y dos derrotas con Guasave, con 2.74 en efectividad, en nueve aperturas y poco más de 49 innings lanzados.

Este viernes, el equipo trabajará en el inmueble de la Avenida Juárez, esperando se agregue un lanzador a los trabajos de pretemporada. La cita es a partir de las 10 de la mañana.