El clásico Peninsular es de Venados de Yucatán ganando 1 a 0 al equipo de Cancún FC, el refuerzo astado Félix Micolta se estrena como goleador, anotando en la primera mitad (28´), con esto los ciervos continúan con la buena racha y sumando, llegando a 16 unidades y escalan en la tabla general de la Liga de Expansión del clausura 2022, su próximo encuentro será de visita contra Mineros de Zacatecas el 16 de Marzo.

Arrancaba la primera mitad del clásico Peninsular, partido correspondiente a la jornada 11 en la cancha de los astados, con los de Quintana Roo buscando sorprender en los primeros minutos. Los ciervos buscaban igual acercarse al área contraría consiguiendo una falta, que cobraría Ángel López, el balón era desviado por la defensa de Cancún.

El Colombiano Félix Micolta tiene la primera llegada clara de los ciervos, haciendo un recorrido desde medio campo, pero los defensas contrarios lo incomodarían finalmente, y su disparo sale sin mucha potencia y fácil para el arquero Edson Reséndez de Cancún.

En un balón que intenta rechazar Alfonso Luna, sale desviado y manda a tiro de esquina a favor de los visitantes pero Eduardo Herrera bien parado en el primer poste manda fuera del área. En una jugada de la ofensiva astada, Ángel López es derribado y tiene que entrar el cuerpo médico, afortunadamente no pasó a más y regresó al juego.

El partido era un ida y vuelta, repartiendo la posesión ambas escuadras, pero sin generar ninguna jugada de peligro pasando los 25 minutos del encuentro. En una muy buena jugada colectiva por parte de los venados, Eduardo Herrera entrega una buena asistencia al Colombiano Félix Micolta para colocar al ángulo la pelota en la portería y adelantar a los de Yucatán en el marcador 1 por 0 al minuto 28.

Pasaban los minutos y Cancún buscaba espacios para causar daño a los astados, pero los centrales Rodrigo Noya y Alfonso Luna estaban bien parados y despejando cualquier balón que entraba al área, por su parte los ciervos hacían los propios buscando algún disparo peligroso que los ponga en un marcador más cómodo. Se acababan los primeros 45 minutos y el árbitro central mandaba al descanso a los equipos.

Arrancaba la segunda mitad del encuentro en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, con la jugada en disputa en el medio campo y repartiendo la posesión. En una jugada individual importante de Paul Uscanga logra sacar un tremendo zapatazo que desvía de forma extraordinaria Rafael Ramírez portero de los Venados al minuto 52.

Comenzaban los cambios por parte de ambos equipos, comenzaba el Profesor Federico Villar, mandando al campo a un viejo conocido Raúl Suárez y a Felipe Hermosillo por Junior Moreira y Carlos Priego al minuto 55. El Profesor Carlos Gutiérrez de Venados mandaba al campo a Mauro Pérez y a Rodrigo González por Adonay González y Eduardo Herrera al minuto 58.

Otro viejo conocido de los ciervos Paul Uscanga distribuía, centraba y probaba al arco, siendo el jugador con mayor participación por parte de los visitantes. Carlos Gutiérrez continuaba con los cambios y mandaba al canterano y Yucateco Miguel Mayo, iba al banquillo el Colombiano Sleyther Lora al minuto 66.

El equipo visitante busca a toda costa empatar el marcador y nuevamente en un disparo de los de Cancún, Rafael Ramírez saca el balón con una tremenda atajada y ya es fundamental en el encuentro. Nuevamente el Profesor Gutierréz quema sus últimos cambios y manda al campo a Patricio Zerecero y Miguel Ortegón al banquillo Manuel Pérez y Ángel López al minuto 80.

En un partido que llevaba sin cartones amarillos, el recien entrando Rodrigo González recibía la primera tarjea por hacer tiempo en una jugada a balón parado al minuto 86. Los venados se encontraban bien parados en los últimos minutos del encuentro y los de Cancún buscaban hacer daño sin lograr obtener su anotación. El partido no daba para más y el árbitro central marcaba el final del encuentro, los venados se llevaban el clásico Peninsular.

ALINEACIÓN VENADOS

28. Rafael Ramírez, 4. Rodrigo Noya, 5. Juan Martínez, 6. Alfonso Luna, 14. Ángel Gonzáles, 7. Manuel Pérez, 10. Eduardo Fernández, 10. Félix Micolta, 9. Eduardo Herrera, 11. Sleyther Lora, 21. Ángel López,

ALINEACIÓN CANCÚN

24. Edson Reséndez, 3. Edson García, 4. Heriberto Aguayo, 5. Michael Pérez, 14- Carlos PRIETO, 16. Orlando Botello, 21. Adán Zaragoza, 27. Francisco Uscanga, 28. Junior Moreira, 9. Daniel Delgadillo.